miércoles, 25 de octubre de 2017

Honduras / Alerta roja en zona norte: sectores inhabilitados, inundaciones y caos vial // Armando Calidonio: “SPS podría ser decretada en estado de emergencia”

Tiempo.hn/ Por Belkis J. Argueta
CORTÉS. La zona norte ha sido fuertemente afectada por las lluvias en las últimas horas y en San Pedro Sula hay al menos cuatro sectores que fueron inhabilitados por las inundaciones y el riesgo que suponen para los ciudadanos.Desde ayer por la noche, la fuerte tormenta ha dado tregua. Hoy por la mañana, los sampedranos despertaron con calles inundadas y algunas zonas completamente en riesgo, en caso de que las lluvias continúen.

                  Niños y jóvenes han dejado de ir a sus lugares de estudios, ciudadanos no pueden llegar a sus trabajos y más decenas de familias sufren inundaciones en sus hogares.
Para el caso, algunas de las zonas reportadas con inundaciones son el sector Flor de Cuba, sector de la Ideal, la colonia Municipal, la 33 calle y la 13 calle. Asimismo, ciertos lugares son intransitables, tales como el bulevar Micheletti y la vieja salida a La Lima.
Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos sugirió a la población no transitar por ciertos lugares debido a las inundaciones y fuertes corrientes. Las zonas afectadas por las corrientes son:
  • El vado ubicado en el sector Cemcol, el cual comunica las Lomas de Jucutuma y Ticamaya.
  • Plancha de El Playón, que comunica la colonia Colombia con Jardínes del Valle.
  • Río Bermejo, el cual ha inundado varias colonias del sector El Carmen.
  • Plancha a la altura de la colonia Juan Lindo.

Alerta roja en la zona norte



La desesperación en los sampedranos se ha hecho notar. Varios accidentes de tránsito han sido reportadas en lo que va de la mañana. En ese sentido un vehículo terminó volcado en las cercanías del Mall Multiplaza.
Asimismo, hace unos minutos se notificó que no hay paso para los vehículos en el bulevar Mario Catarino Rivas. Según se informa, un árbol cayó en la carretera a la altura del puente que da a la Mundial.

Además, para los que deseen salir de la ciudad deben tomar en cuenta el tráfico que ha ocasionado la fuerte lluvia. Por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la zona norte continuará en alerta roja.

Hasta el momento, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, están en alerta máxima. Se sugiere que los ciudadanos no salgan de sus viviendas si las condiciones climáticas no son favorables.

http://tiempo.hn/alerta-roja-en-zona-norte-lluvias/
                    *********************************
 Armando Calidonio: “SPS podría ser decretada en estado de emergencia”
Ver video en link al final de noticia
                    La Corporación Municipal iría a reunión hoy en horas de la tarde.
Tiempo.hn/ O Belkis J. Argueta 
CORTÉS. San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, podría ser declarada en estado de emergencia en las próximas horas debido a las lluvias, si así lo determina la Corporación Municipal.
Armando Calidonio, alcalde sampedrano, manifestó hace unos minutos que dentro de unas horas la Corporación Municipal tendrá una reunión donde se hablará sobre la situación que atraviesa la ciudad.

Las fuertes lluvias que han azotado la capital industrial han dejado barrios y colonias inundados, sectores inhabilitados y caos vial. Por lo cual, se podría determinar como estado de emergencia debido a los daños ocasionados.

Según Calidonio la respuesta estaría en horas de la tarde. Por el momento, los sampedranos deben continuar con sus labores diarias normalmente.

Además, agregó que como autoridades de la ciudad ya están trabajando para dar las soluciones correspondientes. De la mano del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), han estado brindando soluciones a los ciudadanos afectados.

Zonas que no debe transitar en SPS

Aunque los ciudadanos han tenido el deseo de movilizarse libremente por las calles sampedranas, ha sido prácticamente imposible. Varios sectores han sido inhabilitados por el riesgo que representan para los conductores.
Cabe destacar que ciertas zonas bastante transitadas a diario, hoy están inundadas por las fuertes lluvias. En ese sentido, se recomienda no transitar por los sectores siguientes:
  • Puente a desnivel de río Bermejo
  • Intersección entre el Mario Catarino Rivas y la calle que conduce hacia la Escuela Internacional.
  • Calle atrás de Diunsa
  • Plancha de Cemcol
  • 27 calle
  • Plancha de barrio El Playón
  • 33 calle
  • 13 calle (barrio Medina y Paz Barahona)
  • Mercado Dandi
  • Plancha de la colonia Juan Lindo
  • Tramos del bordo en el aeropuerto
Asimismo debe tomarse en cuenta que desde primeras horas de la mañana se han registrado accidentes vehiculares. Por lo cual, algunas zonas libres
de inundaciones están obstruidas por estos incidentes o la caída de árboles.
 http://tiempo.hn/sps-decretada-estado-de-emergencia/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario