miércoles, 18 de octubre de 2017

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A EL LIBERTADOR POR APORTES AL ARTE HONDUREÑO

La Alianza de Oposición y el grupo artístico “Coquimbo”, entregaron un reconocimiento a EL LIBERTADOR, “por sus aportes a la literatura nacional, al ensayo periodístico, sus esfuerzos por reivindicar la lucha social y el derecho a la libertad de expresión; asimismo al fortalecimiento de la cultura y por su militancia combativa en contra de la dictadura”.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 18 Octubre 2017

                   Tegucigalpa. La Alianza de Oposición y el grupo artístico ·Coquimbo”, celebro este domingo un Encuentro Nacional De Artistas Y Deportistas, donde se rindió homenaje a personalidades destacadas en esos ámbitos culturales.

En el evento se rindió homenaje a teatreros como Tito Estrada y Tito Ochoa, así como a figuras del deporte como el velocista Rolando Palacios y el exárbitro de la Liga Nacional Mario Moncada.  

Además se homenajeo al director fundador de periódico EL LIBERTADOR, Jhonny Lagos, “por sus aportes a la literatura nacional, al ensayo periodístico, sus esfuerzos por reivindicar la lucha social y el derecho a la libertad de expresión; asimismo al fortalecimiento de la cultura y por su militancia combativa en contra de la dictadura”.

EL LIBERTADOR en sus casi 15 años de existencia, no solo se ha comprometido a dar un apoyo al arte nacional, sino que también ha implementado un nuevo modelo de redacción en el periodismo nacional, que ha sido reconocido por intelectuales y artistas.  

El director de este rotativo ha sostenido en varias ocasiones que apoyar la cultura es reforzar la educación al pueblo hondureño, que ha sido sometido a un arte “vacío”, cuyo propósito único es entretener.

En una de sus conferencias con la universidad popular hondureña “Clementina Suárez”, Lagos afirmó que el rubro en Honduras no es muy apoyado porque “el arte nos obliga a leer y un pueblo que lee no puede ser controlado”.

El periodista Fabricio Rivera recibió el reconocimiento de manos del candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, quien elogio el modelo de este rotativo y se comprometió en apoyar no solo a la causa de EL LIBERTADOR como un medio de comunicación educativo, sino a todo agente y promotor de la cultura hondureña.

Según Nasralla, actualmente el gobierno hondureño solo está destinando nueve millones de lempiras a 36 disciplinas deportivas y agregó que cerrar la Secretaría de Cultura “ha sido un retroceso” en el país.

Como acto protocolario, Nasralla firmó dos compromisos para promover el deporte y la cultura; sin embargo, admitió que no era necesario porque al ser promotor de cultura ya tenía predispuesto trabajar en esas áreas.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2471-entregan-reconocimiento-a-el-libertador-por-aporte-al-arte-hondureno

No hay comentarios :

Publicar un comentario