viernes, 27 de octubre de 2017

43 HONDUREÑOS HAN PERDIDO LA VIDA EN TEMPORADA LLUVIOSA

Según el registro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la temporada de lluvias de este año, que inicio el pasado mes de abril, ha dejado el saldo de 43 hondureños muertos. De igual manera, se estima que las condiciones prevalecerán hasta el próximo martes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  
                  Tegucigalpa. Con los últimos reportes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre las tres personas que han perdido la vida, ya son 43 los hondureños fallecidos en la temporada lluviosa de 2017.  

Las condiciones climáticas que mantienen en estado de “alerta” a varios departamentos del norte del país, ya ha causado el deceso de tres personas en Cortés, Santa Bárbara y Olancho.

El jefe del Comando de Incidencias de Copeco, Marvin Aparicio, confirmó que desde abril, cuando inicia la temporada lluviosa, se han registrado 43 muertes y añadió que hasta ahora se han reportado 1,159 personas damnificadas.   

Los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, han mantenido “Alerta Roja” desde el martes pasado, este día el ente estatal agregó a Santa Bárbara. Por el fenómeno climático, se optó por cancelar las clases en estas zonas.

El coordinador de Copeco, Lisandro Rosales, informó que ese organismo cuenta con capacidad para dar socorro a 30 mil personas, dado que las condiciones del primer frente frio, se pueden postergar hasta el fin de semana.  

Sin embargo, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), advirtió que las condiciones prevalecerán hasta el próximo martes.

Copeco afirmó que la actual temporada de lluvias ha llenado por primera vez en cuatro años las dos principales estanques de agua de Tegucigalpa y se estima que pronto sucederá lo mismo con la represa “Francisco Morazán”, ubicada en Cortés.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2494-43-hondurenos-han-perdido-la-vida-en-temporada-lluviosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario