domingo, 17 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-16
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      

  Se contabilizan 10 policías heridos luego de protestas en St. Louis, EEUU (+ Video)
Tras las protestas por la absolución de un ex oficial que asesinó a un afroamericano en 2011, al menos diez policías resultaron heridos y fueron arrestados 32 manifestantes en St. Louis, Estados Unidos. Fuentes policiales explicaron que los manifestantes bloquearon carreteras, dañaron propiedades públicas y privadas, rompieran ventanas.

 Tribunal argentino dicta seis cadenas perpetuas para militares
En las últimas horas ha trascendido que el Tribunal de Tucumán, en Argentina, dictó seis condenas perpetuas para militares acusados por haber cometido crímenes de lesa humanidad contra 271 personas en ese territorio de la nación sudamericana. Se conoció también que siete fueron absueltos y hubo penas para otros entre 4 y 18 años.

#HuracánIrma: Antes y Después (+Video)
Con increíbles instantáneas del fotógrafo Fernando Medina,de la Revista Digital Cubahora, nuestro sitio les propone una mirada a algunos lugares de La Habana, antes y después del paso del Huracán Irma por la Isla.

Cuba y Estados Unidos dialogan sobre cooperación en materia de cuestiones legales
De acuerdo con la cancillería cubana, autoridades de la mayor de las Antillas y de Estados Unidos dialogaron para coordinar la cooperación bilateral en cuanto a aplicación y cumplimiento de la ley se refiere. En el encuentro, realizado en Washington DC, se abordó el enfrentamiento a flagelos que amenazan a los dos países.

XX Festival del Habano tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018
Del 26 de febrero al 2 de marzo del año próximo tendrá lugar la edición 20 del Festival del Habano, según dieron a conocer autoridades del sector en el país. De acuerdo con la información difundida, a estos eventos, por lo general, acuden unas mil personas de 70 naciones.

Industrias de Cuba y Rusia firman convenio de colaboración
La Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica firmó este viernes en La Habana un Convenio de Colaboración en la Esfera de la Industria. Ambas delegaciones acordaron trabajos en cada tema de la agenda: aviación civil, metalurgia y maquinaria pesada, industrias química y ligera y el transporte.

Detienen a joven de 18 años en relación con atentado en metro de Londres
Autoridades británicas declararon hoy que tenían en custodia a un joven de 18 años como parte de las investigaciones en relación con el atentado que tuvo lugar ayer en el metro de Londres. El hombre fue detenido bajo la ley antiterrorista en la zona del puerto de Dover.

Cerca del 87% de los clientes cuentan con electricidad en Cuba luego de paso de Irma
De acuerdo con Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la empresa eléctrica, alrededor del 87 por ciento de los clientes ya cuentan con el servicio del sistema electroenergético nacional (SEN), afectado tras el paso del huracán Irma. El índice representa una cifra superior a los tres millones 559 mil personas o entidades.

El más devastador huracán contra Cuba es el bloqueo de EEUU
Cuba volvió a ser azotada por un devastador ciclón categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, el “Irma”, pero el peor y permanente huracán que daña a la mayor de las Antillas desde hace más de 55 años sigue siendo el injusto e ilegal bloqueo que aún le impone Estados Unidos.

Mirar al atlántico cercano
De nuestro navegar por las redes sociales, encontramos este texto del meteorólogo cubano, Dr. José Rubiera, en el que alerta sobre una nueva Tormenta Tropical. El equipo de Razones de Cuba les propone en exclusiva este comentario.

Hombre armado con cuchillo ataca a militar en París
La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, dio a conocer que un hombre armado con cuchillo intentó agredir ayer, en el centro de París, a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle. "No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido", explicó Parly en una entrevista a la emisora Europe 1.

México: Dos personas desaparecidas y 600 casas dañadas ha dejado el huracán Max
El Huracán Max, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el poblado Pico del Monte, en el estado mexicano de Guerrero, el pasado 14 de septiembre. Las fuertes precipitaciones y vendavales dejaron, hasta el momento, un saldo de dos personas desaparecidas y unas 600 casas inundadas.

Se forma la tormenta tropical Lee en el Atlántico oriental
La decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica continuó organizándose mejor desde la madrugada y mañana de hoy, convirtiéndose en la tormenta tropical Lee, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1007 hectoPascal.

SNB: Villa Clara derrota al líder del campeonato; Las Tunas recorta diferencias
Con excelente labor monticular del derecho villaclareño Alaín Sánchez, la tropa villaclareña que comanda el mentor Vladimir Hernández derrotó a su similar de Pinar del Río en la reanudación del campeonato cubano de béisbol. Sánchez transitó durante ocho innings y solo permitió cuatro indiscutibles a los líderes del torneo.

Llegó a Moscú Vicepresidente del Gobierno cubano Ricardo Cabrisas
En horas de la mañana de hoy sábado arribó a la ciudad de Moscú el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, para participar en la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico técnica entre la República Cuba y la Federación de Rusia.

Presidente chino envía mensaje de solidaridad con Cuba luego de afectaciones de Irma
El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, por las pérdidas humanas y materiales que dejó el huracán Irma en la nación caribeña. El mandatario expresó confianza en que el pueblo cubano emprenderá la recuperación y superará las afectaciones.

El Barcelona sufre para derrotar 2-1 al Getafe con goles de Denis Suárez y Paulinho
El Getafe fue el primero en marcar, tras un golazo del japonés Gaku Shibasaki, quien remató un balón desde las cercanías del área. En el segundo tiempo, el Barcelona empataría por intermedio de Denis Suárez luego de pase de Sergi Roberto y el tanto del triunfo lo anotaría el fichaje blaugrana Paulinho.

Aprueban en California ley para proteger a indocumentados
El territorio de California, Estados Unidos, ha sido calificado como estado santuario tras la aprobación, hoy, de un proyecto para proteger a los indocumentados y restringir la cooperación de la policía con los agentes federales de inmigración. La legislación es considerada como la de mayor alcance en esta temática en todo el país.

Ringo Starr publica su álbum "Give More Love" (+ Audio)
Hace unas horas, el músico ex integrante de The Beatles, Ringo Starr comunicó a través de sus redes sociales la publicación de su nuevo álbum Give More Love. "Give More Love está disponible en todas partes la música se vende y se transmite! ¡Paz amor!", escribió el artista de 77 años en sus cuentas oficiales.

En fotos, Camagüey desde el aire
"Tal pareciera que esos indestructibles tinajones conservaran impresos en su arcilla la historia de esta ciudad, que es también la historia de la Humanidad." Después del paso del huracán Irma, volvemos a esta ciudad mediante la imagen y la palabra de Eusebio Leal Spengler en el aniversario 500 de la fundación del Camagüey, el 3 de febrero de 2014.

En fotos, Glorias del deporte y trabajadores del INDER recuperan áreas de la Ciudad Deportiva
Este viernes, Glorias del Deporte cubano y trabajadores del INDER acometieron el saneamiento de áreas de la Ciudad Deportiva, en la capital del país, para dejar listas esas instalaciones en aras de continuar la práctica sana del deporte.

Ofensiva en Villa Clara por la recuperación
Esto se conoció en una video­con­ferencia con los presidentes de los Consejos de Defensa de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spí­ritus, Ciego de Ávila y Villa Clara, efectuada en la sede del Consejo de Defensa en la provincia, quienes expusieron las acciones para reparar los daños del intenso meteoro.

Despaigne conecta su jonrón 33 y junto a Moinelo llevan al Softbank al título divisional (+ Video)
Alfredo Despaigne acaba de conectar su cuadrangular 33, llevando a su equipo, los Halcones de SoftBank, a coronarse como campeón de la Liga del Pacífico y recuperar el título perdido el pasado año.

PMA lanza operación de 5,7 millones de dólares para afectados por huracán Irma en Cuba (+ Fotos)
Como parte de su visita a Cuba, David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), recorrió hoy zonas afectadas por el huracán Irma en la capital. El PMA lanzará una operación de 5,7 millones de dólares que posibilitará "complementar las necesidades alimentarias de 664 mil personas" en los territorios perjudicados.

Recibió Díaz-Canel al Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este sábado al señor David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien realiza una breve visita a nuestro país, para ofrecer ayuda ante los daños ocasionados por Irma.

Juez estadounidense niega solicitud de anulación del proceso contra el Chapo Guzmán
Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, uno de los mayores narcotraficantes del mundo, solicitó el pasado mes de agosto la anulación de su proceso en Nueva York, lo cual fue rechazado hoy por un juez estadounidense. La defensa argumentaba que su proceso viola el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

Se forma la tormenta tropical María: Atentas las islas del Caribe oriental
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy que se formó la tormenta tropical María en las Antillas Menores y se prevé que el martes se convierta en un huracán. María estará cerca de las islas de sotavento en 48 a 72 horas. De acuerdo a los pronósticos, estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico en unos cuatro días.

Reducen condena al expresidente egipcio Mohammed Mursi
El sitio de noticias egipcio Al Ahram reporta hoy que el máximo tribunal de apelaciones de esa nación redujo la condena por espionaje al ex mandatario Mohammed Mursi. La corte confirmó hoy la pena a 25 años, pero revocó otra condena a 15 años en el mismo caso, de acuerdo con la información.

Tres ciclones al mismo tiempo en el Atlántico: ¡Por segunda vez!
La temporada de huracanes se mantiene muy activa y septiembre sigue sorprendiendo: por segunda vez en menos de dos semanas observamos tres ciclones tropicales simultáneos. David Roth, miembro del Centro de Predicción del Tiempo de la NOAA, confirmó a Cubadebate que las temporadas de 2010, 2011 y 2012 también registraron dos momentos con tres ciclones tropicales concurrentes.

Historias de Irma: El símbolo que nos une
Nadie concertó esto, nadie orientó esto, salió del deseo más profundo del amor por nuestra bandera y lo que ella representa y sí, ciertamente pusimos nuestros balcones para que se secaran, pero en ese acto silencioso estaba también nuestro respeto por un símbolo que nos une y al que nunca entregaría como elemento para decorar análisis de cierta subjetividad coyuntural.

Inauguran Jornada Todos Somos Venezuela (+ Video)
El canciller venezolano Jorge Arreaza, durante el acto de inauguración de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, declaró que "en socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario