sábado, 16 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-15 

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Raúl: El golpe ha sido muy fuerte...pero una vez más saldremos adelante
BFI habilita cuenta para donaciones solidarias tras paso de Irma
Después del paso del huracán Irma, sobran las muestras de apoyo y solidaridad hacia el pueblo y gobierno de Cuba. Debido a las múltiples solicitudes de amigos de todo el orbe, el Banco Financiero Internacional ha habilitado una cuenta para que aquellos que deseen apoyar el proceso de recuperación de la Isla puedan hacerlo.


 España: Amplia campaña de recaudación de fondos en solidaridad con Cuba
Movimientos de Solidaridad con Cuba en territorio español han abierto cuentas bancarias en diferentes lugares para apoyar el proceso de recuperación de la Isla tras el paso del huracán Irma.

Raúl: El golpe ha sido muy fuerte...pero una vez más saldremos adelante
El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó en la noche de este miércoles una reunión con dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, en la cual se evaluaron los daños ocasionados por el huracán Irma y se puntualizaron las acciones a desarrollar durante la etapa de recuperación. Raúl reconoció la ardua labor desplegada en cada uno de los lugares afectados por el devastador evento meteorológico, que golpeó prácticamente toda la Isla.

Cuba frente a Irma (IX): La Recuperación, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda continuará este viernes dando seguimiento a las informaciones sobre las intensas labores de recuperación que se ejecutan en el país para enfrentar los daños causados en el territorio nacional por el huracán Irma.

Cuba lista para recibir turismo ruso tras recuperación de hotelería
Cuba se encuentra lista para recibir al turismo ruso en sus destinos predilectos, Varadero y La Habana, donde la recuperación, tras el paso del huracán Irma, permite el funcionamiento de la mayoría de sus instalaciones. El consejero de Turismo de la embajada cubana en este país, Edilberto Riverón, explicó que el 70 por ciento de los hoteles de Varadero ya ofrecen servicios.

México: Continúan envíos de recursos para damnificados por terremoto
Miembros del gobierno mexicano afirmaron este viernes que continúan los envíos de alimentos y avituallamiento, personal de salud y de la construcción para ayudar a los damnificados del gran sismo que sacudió a México la pasada semana. Aviones del Ejército mantienen el puente aéreo entre la capital y Oaxaca y Chiapas, las zonas más afectadas.

Policía londinense califica explosión de bomba como "acto terrorista"
La policía londinense calificó este viernes de "acto terrorista" el atentado de bomba registrado esta mañana a las 08H20 (hora local) en el metro de Londres, específicamente en la línea District Line, en la estación del metro Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon, al oeste de la capital.

Cuba vigila de cerca nueva depresión tropical en el Atlántico
El Instituto de Meteorología de Cuba informa que durante esta tarde, la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica ha tenido poco cambio en organización e intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión central de 1009 hectoPascal, a medida que avanza al oeste a 19 kilómetros por hora.

Agencia Mundial Antidopaje confirma sólo un caso de los 96 investigados en Rusia
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha cerrado por falta de pruebas 95 casos de supuesto dopaje investigados en Rusia, dijo hoy en Lima el director general de este organismo, Olivier Niggli. Se abrieron 96 investigaciones y solo una resultó fructífera.

Asciende a 82 número de muertos en EEUU por huracán Irma
A cinco días del paso del huracán Irma, se registran 82 fallecidos hasta la fecha en EEUU, mientras que cerca de un millón y medio de viviendas y locales comerciales en Florida continúan sin energía en medio de un calor sofocante. Más de la mitad de las muertes tuvieron lugar en varias islas caribeñas, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Fiscalía de Cuba: Serán juzgados quienes atenten contra los bienes del estado y el pueblo (+ Video)
Se aplicará una política penal de severidad ante los hechos vandálicos perpetrados por individuos inescrupulosos que se aprovechan de difíciles situaciones, tales como el paso de un huracán, para cometer delitos contra la ciudadanía y los recursos estatales, reafirmó en la mañana de este viernes la vice Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda.

Cuba después del huracán Irma: Últimas noticias y testimonios (V)
Cuba continúa labores de recuperación en todo el país tras el paso del huracán Irma. Aquí intentamos ofrecerle la información más actualizada de cómo se recuperan los territorios afectados por ese fenómeno meteorológico. Además, como en los últimos días, podrá encontrar testimonios e historias de quienes vivieron la intensidad de Irma.

Demandan en EEUU fin del bloqueo a Cuba
Washington presenció este viernes los coros de "Cuba sí, bloqueo no" y "Viva Cuba", una demanda colectiva internacional para poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla, durante un evento sobre el impacto de esa política en el sector sanitario. El escenario del conversatorio fue la Iglesia Bautista El Calvario, sita en la capital de EEUU.

Reanuda hoy la Serie Nacional de Béisbol
Tras más de una semana de inactividad debido al azote del huracán Irma, la edición 57 del clásico cubano de béisbol reanuda sus acciones este viernes en ocho estadios del país.

Nueva versión de "Yolanda" en las voces de Omara Portuondo y Haydée Milanés
Una nueva versión del famoso tema Yolanda, del cantautor Pablo Milanés llega al público este viernes en las voces de la cantante cubana Haydée Milanés y la diva Omara Portuondo, a través de las plataformas digitales de música. De este modo, la joven cantante suma valor a la edición Deluxe del disco Amor, en el que interpreta 11 temas del propio progenitor.

Etecsa, el turismo y el INRH se recuperan tras el paso de Irma (+ Video)
Los compañeros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) no han dejado de informar al pueblo respecto a los acumulados de lluvia, los embalses y la situación de los acueductos y los alcantarillados; por su parte el viceministro del Turismo informó en la Mesa Redonda que todos los polos turísticos de Cuba estarán listos para el inicio de la temporada alta .

Entregan Distinción por la Cultura Nacional al camarógrafo Antonio Gómez "El Loquillo"
Bajo la premisa del legado de Fidel, de que "La cultura es escudo y espada de la nación", hoy fue entregada la Distinción por la Cultura Nacional al camarógrafo Antonio Gómez, "El Loquillo", en una cita que tuvo lugar en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con la presencia de Miguel Díaz-Canel y Abel Prieto.

Terminal marítima de Nuevitas en fase recuperativa
La respuesta de los trabajadores de la terminal marítima de Nuevitas no podía ser otra. Pese a las afectaciones, dejadas por el huracán Irma, recuperan los techos y realizan limpieza en el enclave, sin paralizar la comercialización de combustibles, tanto por ferrocarril como por vía terrestre.

Para no perder el equilibrio
No sabemos quién es el autor de la imagen en la que Fidel, el único de pie, se apoya en los hombros de Almeida para no perder el equilibrio. Detrás, Celia sostiene la gorra verdeolivo con un gesto casi imperceptible de la mano derecha, mientras con la otra se aferra al borde del botecito que navega por una crecida del huracán Flora.

Nuevo misil de Corea del Norte sobrevuela Japón
Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón e impactó en el océano Pacífico. El misil fue lanzado a las 6:57 horas (21:57 GMT del jueves) y sobrevoló la isla de Hokkaido, norte de Japón, antes de impactar en el océano Pacífico, según informó el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, en conferencia de prensa.

Trío de antillanos empujan a la armada de Quebec hacia la victoria
Tras completar una barrida en solo tres juegos ante el Rockland Boulders, los Capitales de Quebec conquistaron este jueves el título de la Liga Canadiense-Americana de Béisbol (CAN-AM). Destacaron los cubanos Yordan Manduley, de 5-2, con dos anotadas y una impulsada, y Yurisbel Gracial, de 4-2, un doble y par de remolques.

Peruana Deysi Cori conquista Panamericano (f) de Ajedrez
La peruana Deysi Cori ganó este viernes el Campeonato Continental de ajedrez femenino disputado en la capital de Argentina, tras entablar su última partida del torneo con su compatriota Ingrid Aliaga. La campeona de Cuba Yerisbel Miranda también consiguió tablas en la despedida con la anfitriona Denise Carraro y finalizó segunda por desempate en el certamen.

Músico estadounidense Rufus Wainwright ofrecerá concierto en Cuba
El próximo 24 de septiembre tendrá lugar el concierto del cantante y compositor estadounidense Rufus Wainwright en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Según está previsto, la Orquesta Sinfónica del propio Gran Teatro, dirigida por Giovanni Duarte, acompañará al músico norteamericano, que tendrá como invitado especial al cantautor Carlos Varela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario