miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nicaragua con la tasa más baja de homicidios de Centroamérica // Más noticias en HispanTV

                                 https://youtu.be/X1Dpp1lWGuA
Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 - 3:00  HispanTV
 Nicaragua destaca como el país más seguro de Centroamérica. Las autoridades policiales de ese país reportan una disminución de delitos y homicidios en el país.
                           La seguridad en Nicaragua cada vez es mayor. Los últimos reportes de la Policía Nacional destacan que la tasa de homicidios del país pasó de 8 a 6 por cada 100.00 habitantes, el índice más bajo entre los países de Centroamérica y masifican su presencia en todo el territorio nacional para fortalecer su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Algunos analistas aseguran que el trabajo policial de Nicaragua ha dado esos resultados debido a la cercanía que ha tenido la institución del orden público con la ciudadanía.

Para algunos diputados, la policía debe reforzar sus planes de seguridad en las zonas rurales del país para reducir aún más la tasa de homicidios.

La Policía de Nicaragua se ha propuesto la construcción de nuevas delegaciones policiales para tener presencia en todos los municipios del país. La jefatura policial destacó que los robos también se redujeron en 15 % en el periodo 2016-2017.

Los últimos datos de la Policía de Nicaragua resaltan que en 72 de los 153 municipios del país no se registraron hechos violentos u homicidios en el periodo comprendido entre agosto de 2016 a julio de 2017.
 Moisés Mercado, Managua.
 http://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/353980/disminucion-tasa-delitos-homicidios-centroamerica

Más noticias en HispanTV 


No hay comentarios :

Publicar un comentario