martes, 5 de septiembre de 2017

Honduras: Xiomara señala que reelección es “cortina de humo” para no aprobar reformas electorales

Autor del artículo: Proceso Digital Martes, 05 Septiembre 2017 - 11:43
Tegucigalpa - La excandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, manifestó que traer en estos momentos el tema de la reelección a la palestra es una cortina de humo para no aprobar las reformas electorales.

           “Debemos de entender que con el tema de la reelección se está creando una cortina de humo ante las declaraciones que el mismo Juan Orlando (Hernández) y su séquito han dado de que no van a ver reformas”, arguyó Castro de Zelaya.

La aspirante a designada presidencial de la Alianza de Oposición se preguntó: “¿qué partido político va a querer reglamentar una reforma que es ilegal?”.
Castro de Zelaya indicó que el Partido Nacional quiere que la Oposición se someta al fraude y avale la reelección del candidato presidencial del Partido Nacional.
“Quieren que nos sometamos a un proceso electoral y que vayamos como borregos a poner la cabeza para que al final avalemos la reelección”, aseveró.

Asimismo, la exprimera dama de la nación aclaró que no se retirarán del proceso electoral como lo había expresado el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla.
“No hemos dicho que nos retiramos, decimos que no van a haber elecciones y lo estamos diciendo con tanta contundencia porque no creo se preste a avalar esas elecciones”, reiteró la excandidata de Libre.

Además, detalló que el Presidente Juan Orlando Hernández había firmado en 2013, que si él ganaba las elecciones impulsaría las reformas electorales.
“Seguimos esperando que haya las reformas, él comprendió y firmó que si ganaba las elecciones iba a impulsar reformas electorales y no lo hizo”, concluyó.

 http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/xiomara-castro-senala-que-reeleccion-es-cortina-de-humo-para-no-aprobar-reformas-electorales.html 

                              **********************


4 sept.
¡No más circo! ¡Democracia Ya! Honduras merece elecciones libres, transparentes y democráticas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario