jueves, 7 de septiembre de 2017

Honduras: La Sala de lo Constitucional cometió “abuso de autoridad” al permitir la reelección

Excomisionado presidencial para la reducción de la Pobreza en Honduras, Fernando García.
In 7 / 09 / 2017 - 5:08 Pm By 
Tegucigalpa.-***Es una situación política muy difícil en el país que puede provocar una inestabilidad en todos los ámbitos, porque no es la primera vez que jefes de Estado se han querido mantener en el poder a pesar de las limitaciones.

                       El excomisionado presidencial para la Reducción de la Pobreza en Honduras, Fernando García,  expresó que primero tiene que haber un plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente , para poder permitir la reelección presidencial y luego modificar la Constitución de la República.
“La Sala de lo Constitucional cometió abuso de autoridad, al querer declarar inaplicable varios artículos pétreos de la Constitución, las competencias de los Tribunales no establecen esa posibilidad de interpretación”, puntualizó.                                     
                                     

En ese sentido, García, manifestó que “no hay otra salida, mucho menos que el Congreso Nacional (CN), quiera explicar que la alternabilidad en el poder se fundamente única y exclusivamente en el hecho que haya un proceso electoral transparente y legal”.

“El Poder Ejecutivo esta remitiendo al Legislativo un proyecto de reglamentación de una Constitución es algo absurdo jurídico, porque es ella la que nos normaliza a través de las leyes, de las organizaciones políticas”, concluyó. 
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2gOQIsR

No hay comentarios :

Publicar un comentario