jueves, 21 de septiembre de 2017

ASESINAN A CARISMÁTICO MAESTRO DEL TÉCNICO HONDURAS

El mentor de generaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH), Mario Alberto Morazán, murió esta mañana luego de expulsar al familiar de una estudiante que quiso agredir a otra menor, y en reproche éste disparó a la humanidad del carismático profesor.
Morazán como los estudiantes lo conocieron por décadas, inició labores en 1984, desempeño como profesor de química y consejero, siempre fue estricto y respetado, nunca fue prepotente ni agresivo.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

                  Tegucigalpa. Esta mañana el gremio magisterial y en especial, los estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH) de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, lamentaron el vil asesinato del maestro, Mario Alberto Morazán.

Según informaron a la prensa sus colegas, ayer dos alumnas de este colegio se enfrentaron a golpes, por lo que Morazán intervino y citó a las adolescentes  para presentarse este miércoles en compañía de sus responsables a fin de buscar una solución y castigo.
  
Los tutores de estas acataron el llamado y se conoció que el hermano de  Roxana Sarmiento Ruiz, quería agredir a la otra menor con quien su familiar había peleado, ese intento fue frustrado por el profesor, quien haciendo validez de su autoridad procedió a sacar al hombre identificado como Marco Ariel Ruiz.

Pero en el instante en que este era expulsado de las instalaciones del ITH, espero que Morazán le diera la espalda para sacar el arma de fuego que portaba, disparando a quema ropa en la humanidad del profesor.

Según el reporte del personal médico, Morazán recibió tres disparos, uno en la pierna, otro en el brazo y el último en el área del tórax, sería este el que provocará la muerte al mentor de generaciones.    

En un intento por salvarlo sus colegas lo trasladaron a la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero ya era demasiado tarde porque Morazán había expirado su último aliento.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en el colegio para detener a los familiares del homicida. Asimismo informaron que ambas mujeres debían confesar la identidad del hombre que le arrebato un pedazo de historia al populoso colegio.

El director del  ITH, Nelson Cálix, condenó el crimen y manifestó su consternación y a la vez pidió a las autoridades seguridad en los centros educativos, ya que el colegio cuenta con poca seguridad privada y has ellos han sido amenazados por delincuentes.

Mario Alberto Morazán, inicio labores en el “Técnico” en 1984, desempeño como maestro de Química General por las tardes y ejercía como consejero estudiantil por las mañanas.

Varios estudiantes y egresados del ITH han mostrado en redes sociales su consternación por el crimen contra uno de los consejeros más “yucas”, pues en su labor siempre fue estricto más nunca irrespetuoso. Más de alguno pasó su cabeza por sus tijeras o hasta recibió ayuda para usar bien el uniforme.

Sus antiguos estudiantes lamentaron lo inseguro que se volvió el colegio, ya que a nivel académico siempre fue una de las instituciones más respetadas a nivel de educación pública.   

Sus familiares, amigos y colegas están llevando a cabo el velorio en la Funeraria Excelsior, ubicada en la colonia Alameda, cerca del Hospital Escuela Universitario.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2437-asesinan-a-carismatico-maestro-del-tecnico-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario