lunes, 28 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


  Pérez Esquivel responsabilizó al Estado argentino por desaparición de Santiago Maldonado
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció este domingo el "encubrimiento" por parte del Estado de la desaparición de Santiago Maldonado y apuntó al gobierno como "responsable directo". Asimismo, ratificó al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad como encargado del operativo represivo y alertó el regreso de "los peores momentos" de Argentina.

Fuerza Armada venezolana abate a grupo violento en Táchira
Seis integrantes de un grupo armado violento fueron abatidos por las Fuerzas Especiales (FAES) del Ejército Bolivariano durante un enfrentamiento en el estado Táchira, Venezuela, informó el comandante general Jesús Suárez Chourio. El hecho ocurrió este sábado durante un patrullaje en la frontera venezolana.


  Congreso de Estados Unidos planea declarar a WikiLeaks como "servicio hostil de Inteligencia"

El Congreso de Estados Unidos declarará de forma oficial al portal de filtraciones WikiLeaks como "un servicio hostil no estatal de Inteligencia" si sus legisladores dan luz verde a un proyecto de ley aprobado el pasado mes de julio por la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia, informa The Washington Times.

 Retransmitirán hoy Mesa Redonda, elecciones en Cuba: El Proceso de Nominación
A partir del 4 de septiembre comienza en todo el país el proceso de nominación de los candidatos a Delegados de Circunscripción. Sobre este paso clave de nuestras elecciones y otros elementos de interés se informó el jueves en la Mesa Redonda, en la que participaron la Presidenta y el Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional y representantes de las direcciones nacionales de los CDR y la FMC.

La Tira de los Lectores: Veraneando
La etapa vacional por excelencia va llegando a su fin. Cubadebate se suma a ese ambiente, caluroso pero distendido, que nos traen julio y agosto con algunas imágenes enviadas por nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen hermosa, simbólica, curiosa, o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) a los correos editor@cubadebate.cu y cubadebatecu@gmail.com. ¡Gracias a los que han participado!

SNB57: Continúa cerrada la porfía Pinar-Las Tunas por la cima
Tras sus victorias sabatinas Vegueros y Leñadores dejaron intacta la distancia de medio que juego que separa a los segundos del habitante en la cima de la tabla de posiciones, desde la arrancada de la Serie Nacional número 57.

Serguey y Fernando, plata mojada en el Campeonato Mundial de Canotaje
La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistó este domingo la medalla de plata en el C-2 a 1000 metros del campeonato mundial de canotaje, que tiene por sede a la localidad checa de Racice, con lo cual se consolidaron en la elite universal de la disciplina.

Judo cubano: El camino a Tokio 2020 empieza en Budapest
Sin rehusar al compromiso del XXXV campeonato mundial de judo, que comienza en menos de 24 horas en esta ciudad, el entrenador cubano Julio Alderete es directo cuando se le preguntan por los retos de la selección masculina que dirige desde hace menos de un año: “volver al podio olímpico en Tokio 2020”.

Recorre Machado Ventura obras de interés socioeconómico del oriente de Cuba (+ Video)
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó un recorrido por obras de interés socioeconómico en la región oriental del país. En su visita a Holguín constató el avance de las obras hidráulicas asociadas al trasvase Este-Oeste.

Los laboratorios mediáticos apuntaron contra niños y adolescentes en Venezuela
Arleen Rodríguez Derivet conversa con Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) sobre la campaña mediática contra Venezuela, en vísperas de la elección Constituyente. "Aunque las llamadas guerra asimétricas existieron siempre, no hay dudas de que ahora la conjunción de componentes cibernéticos y mediáticos ponen esteroides a la guerra de cuarta generación", dice Elizalde.

Se eleva a 16 las víctimas mortales tras los atentados en Barcelona
Este domingo falleció una mujer alemana de 51 años que resultó herida en las Ramblas, Barcelona, el pasado jueves 17 de agosto. Esta víctima fatal se convierte en la muerte número 16 tras los atentados terroristas perpetrados por el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico ( Daesh en árabe), donde una furgoneta conducida por un joven marroquí arrolló a toda velocidad a la multitud en el turístico paseo de la capital catalana. 
 

Se vuelca rastra en Ciego de Ávila sin tener que lamentar fallecidos
Accidente en la carretera central en Ciego de Avila, se volcó una rastra de la empresa cárnica de Camagüey, por un adelantamiento indebido de un carro que se dio a la fuga, no hubo muertos.

Siria y Rusia destruyen unidad de 800 terroristas del Estado Islámico (+ Video)
Los militares sirios y la aviación rusa han abatido este domingo a más de 800 terroristas del Estado Islámico, destruyendo en la operación decenas de sus vehículos militares, incluidos tanques y piezas de artillería, según el Ministerio ruso de Defensa, informa la agencia Interfax. La operación tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Ghanim Al-Ali, en el valle del río Éufrates.

Hamilton celebra con victoria su carrera número 200 en la Fórmula 1
El piloto Lewis Hamilton, quien recientemente visitó Cuba, marcó este domingo su carrera número 200 en la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de Bélgica para la escudería Mercedes tras salir desde la primera posición, un logro que le permitió reducir a siete puntos la ventaja de Sebastian Vettel en el campeonato.

Lula da Silva: La política de austeridad que viene aplicando Michel Temer no está funcionando
La política de austeridad que viene aplicando el gobierno golpista de Michel Temer no está funcionando, valoró hoy el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recorre el Nordeste de Brasil con la Caravana de la Esperanza. 'Este país necesita mantener su soberanía. Están vendiéndolo todo para atender a los intereses del mercado, a los intereses extranjeros', insistió.

Hombre abre fuego en un teatro en Sudáfrica: Una persona ha muerto y siete han resultado heridas
Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas después de que un hombre armado abriera fuego este domingo desde el escenario del teatro Hillbrow en Johannesburg (República Sudafricana), informa News24. El agresor subió al escenario en pleno concierto, se acercó al micrófono y anunció que se suspende la actuación hasta que le devuelvan el teléfono móvil que le habían robado.

Las oportunidades urgentes del chavismo
Como si de un día para otro las trincheras del este de Caracas se hubieran borrado. Como la niebla, algo que ocupaba hasta la saturación y ya no existe. Tan nítido como una derrota, tan veloz como el declive que comenzó el 25 de julio y se hizo incuestionable pasado el día 30. Se deshizo el escenario de guerra callejera que ocupaba las imágenes, los titulares, las declaraciones, las redes. El pasado inmediato parece lejano.

Colores de otoño
En el trópico el año transcurre entre la lluvia veraniega y la sequía invernal. En los meses correspondientes al otoño, el calor no cesa, pero se acrecientan las amenazas cicloneras en el área del Caribe. Y, sin embargo, para los cubanos, septiembre tiene colorido especial. Después de un breve receso, los uniformes escolares vuelven a invadir las calles.

Logran tomar foto de un animal que no era visto desde 1936
Laura Marsh, experta en el género de primates Pithecia, también conocidos como sakis, que dirige la organización medioambiental Global Conservation Institute, ha logrado fotografiar un mono que habita los territorios de Amazonia y partes del continente de Ámerica del Sur y del que no se tenían noticias 1936, informa National Geographic.

Huracán Harvey deja al menos cinco muertos y ciudades devastadas en EEUU (+ Fotos)
El huracán Harvey, el mayor en golpear Estados Unidos en doce años, ha dejado al menos cinco muertos y ciudades devastadas en la costa este del estado de Texas y la amenaza de precipitaciones torrenciales que podrían causar "dramáticas inundaciones", con una altura de hasta 1,3 metros.

El enigma de "los nadies"
¿Dónde está el secreto de la resistencia de una Isla que a prueba de bloqueos y agravios, prosigue su marcha con la cabeza erguida, respirando el aire sano de la libertad? ¿Cuál es el escudo que la protege? ¿De qué fibra está compuesto el sortilegio que la ampara? Las respuestas, sin muchos laberintos, conducen al pueblo. Es este, con sus esencias más profundas y sus antecedentes de batalla y victoria, el verdadero revelador del misterio.

Se descarrila tren de carga en Villa Clara
Sin daños humanos, ni tampoco pérdidas significativas de la carga, sucedió un descarrilamiento en la tarde del sábado en Castaño, municipio de Ranchuelo

Inauguran congreso fundacional del nuevo partido de las FARC-EP
El líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, inauguró este domingo el Congreso fundacional que dará paso a un partido político, bajo el lema de ''Por un gobierno de transición para la reconciliación''. La cita tiene como sede el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la capital e intervienen mil 100 delegados y unos 200 invitados.

Ha llegado la hora de la liberación
El compañero Presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes en su alocución al país para responder a la insólita agresión financiera contra nuestra Patria, emitida mediante orden ejecutiva por el Presidente Donald Trump, explicaba de manera diáfana el carácter injustificado y el impacto de dichas medidas, y planteó que, por encima de sus consecuencias negativas, esta afrenta imperial nos permitiría avanzar a una etapa de nuestra historia nacional libre de la hegemonía imperial.

¿Quién es el dueño de Marte?
¿Alguién puede reclamar la propiedad del planeta rojo o los recursos naturales de los asteroides? Líderes empresariales y expertos jurídicos dicen que la pregunta es ahora algo más que una cuestión filosófica, ya que un creciente número de empresas, a menudo respaldadas por capital y tecnología de Silicon Valley, han puesto sus ojos en los recursos de los asteroides del espacio exterior y Marte.

Francia y Alemania propondrán a la Unión Europea impuestos a gigantes de Internet
El ministro galo de Economía, Bruno Le Maire, anunció este domingo que Francia y Alemania propondrán en la Unión Europea establecer un impuesto a los gigantes de Internet, proporcional al dinero ganado en cada país. La base de referencia sería la cifra de negocios de las empresas, a partir de la cual se establecería un porcentaje de impuesto.

Intensa sequía en Guantánamo: Embalses a menos de un tercio de su capacidad
La escasez de lluvias en las cuencas de los ríos que abastecen a sus embalses, y el progresivo descenso del nivel de estos, sitúa a la provincia de Guantánamo en una encrucijada para garantizar el agua a la población y los cultivos. La de mayor capacidad de almacenamiento (La Yaya, concebida para 160 millones), se adentró en el llamado volumen muerto.

Joseph Biden: Trump estimuló a supremacistas blancos y neonazis
El exvicepresidente norteamericano Joseph Biden culpó este domingo al mandatario Donald Trump por los recientes actos de violencia en Charlottesville, Virginia, afirmando que el mandatario estimuló a los supremacistas blancos con mensajes de apoyo y consuelo. Trump desató la polémica poco después de lo ocurrido en Virginia, cuando se refirió a la "culpa de ambas partes".

Viral: Una macaca adopta un pollo en un zoológico en Israel
Niv, una joven macaca negra de Indonesia con ansias de maternidad, adoptó a un pollo al que mima desde hace una semana en el parque zoológico de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv. Niv no deja de jugar, acariciar y asear al pollo, que acepta todos esos cuidados a pesar de que podría huir pasando a través de los barrotes.

Asamblea Constituyente de Venezuela debate Ley Contra el Odio
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debate por vez primera este domingo, de manera abierta, la Ley Contra el Odio. Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, afirmó que la Comisión de la Verdad ha ido tratando los crímenes de odio para establecer la ley en contra de la intolerancia y así conseguir la convivencia pacífica en el país.

En un excelente partido, Real Madrid y Valencia empatan a dos
Con dos goles de Marco Asensio por el Real Madrid y uno de Carlos Soler y otro de Kondogbia por los del Valencia, ambos equipos empataron en la segunda jornada de la liga española de fútbol.

Andy Cruz, Arlen López y Argilagos vencen en pleitos del Mundial de boxeo
El ligero welter Andy Cruz no decepcionó en su presentación y protagonizó hoy el tercer triunfo de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo que tiene por sede a la ciudad alemana de Hamburgo. El representante de los 64 kilogramos doblegó fácilmente a su rival Sean McComb, de Irlanda, por 5-0.

Las Ramblas o la calle más alegre del mundo
Hay un pensamiento que se me repite constantemente y tiene que ver con la motivación de esos que masacran y la idea última que los impulsa a matar, más allá de conocer la complejidad política y religiosa de todos estos acontecimientos. De cualquier manera, por encima de la consternación y la tristeza, reivindico el grito de "No Tenemos Miedo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario