jueves, 17 de agosto de 2017

Jóvenes hondureños piden educación,salud y empleo

A raíz de un análisis de contexto sobre distintas problemáticas del país, jóvenes de diversas organizaciones elevaron ocho propuestas a los partidos políticos que aspiran a la presidencia de la República y al Congreso Nacional (CN).
Entre las peticiones destacan la educación, salud, empleo, seguridad, conveniencia ciudadana, participación política, acceso y participación para personas con discapacidad, conocimiento de sus pueblos indígenas, y la enfatización en la cultura, arte y deportes. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 17 Agosto 2017   
                        Tegucigalpa. Jóvenes de diferentes organizaciones de sociedad civil presentaron este día, ocho propuestas a candidatos a la presidencia y diputados del Congreso Nacional (CN).   

La Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEH), PLAN en Honduras, el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y otras organizaciones promocionaron el evento “Café Político por la juventud”, con el propósito de que la juventud sea escuchada.

Este espacio, tuvo como objeto comprometer a los diferentes candidatos a que incluyan en sus agendas de trabajo, ocho temáticas importantes para la juventud hondureña. Dentro de los puntos a priorizar se destaca la educación, la salud, el empleo, la seguridad y la  conveniencia ciudadana.

Asimismo, la participación política e institucionalidad, acceso y participación para las personas con discapacidad, conocimiento de sus pueblos indígenas, y por último la enfatización en la cultura, arte y deportes.  


A este evento se hicieron presentes varios representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal (PL) y el Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (PINU-SD).    

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2400-jovenes-hondurenos-piden-educacion-salud-y-empleo-a-politicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario