miércoles, 16 de agosto de 2017

Honduras: Suspenden tercer período académico en "La Nacional"

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó hoy que el tercer periodo académico de 2017 fue cancelado. Lo anterior se debe a la crisis en la máxima casa de estudios que ha paralizado las clases por varias semanas.
ULTIMA HORA. El Congreso Nacional conformó una comisión de dictamen a partir de la iniciativa que presentó el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), la cual está conformada por: Edwin Pavón (presidente), Renan Inestroza, Liberato Madrid, Edgardo Casaña y Audelia Rodríguez.  
 Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

                     Tegucigalpa. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron hoy que el tercer periodo académico de 2017 ha sido suspendido y asimismo que se extenderá el actual periodo por ocho semanas.

Lo anterior se decidió aplicar debido a la crisis de la UNAH que ha paralizado las clases por varias semanas la máxima casa de estudios, ya que no se ha sabido emprender un diálogo entre las partes en conflicto.  

Según la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, el segundo periodo se puede concluir pero eso inhabilitaría para realizar un tercero y aseguró que de restablecerse las clases antes del 21 de agosto, los centros regionales tienen la posibilidad de un tercer periodo intensivo.

En cuanto a los estudiantes de primer ingreso, las autoridades planean impartir varias asignaturas en línea, entre estas están Filosofía, Sociología, Educación Ambiental, Español General e Historia de Honduras.     

Además en el caso de los docentes permanentes, se mantiene su periodo de vacaciones del cuatro al diez de septiembre y en relación a los maestros contratados por hora, se pagara con relación a lo laborado en relación a una cancelación permanente del periodo.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2397-suspenden-tercer-periodo-academico-en-la-nacional  




No hay comentarios :

Publicar un comentario