sábado, 12 de agosto de 2017

Honduras / Alejandro: Mi sueño realmente es ver esta universidad al servicio del pueblo

Viernes, 11 Agosto 2017 19:08    
                                                      Written by   

Llegó al movimiento estudiantil en el año 2011, se trasladó desde su pueblo natal para estudiar en la Ciudad Universitaria, en ese tiempo estaba la lucha magisterial y un estudiante de la Universidad Pedagógica lo invitó a una movilización en la capital.
                           Esta es el relato para “Historias no contadas de una huelga de hambre en la UNAH”, que pasosdeanimalgrande.com ha venido recogiendo de los huelguistas de hambre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que ya lleva más de 40 días.
“Un dirigente magisterial me dio una bandera porque dijo que habría enfrentamiento y de regreso nos empezaron a reprimir”, recordó Alejandro Romero.

Un tiempo después al matricularse en la universidad nacional engrosó las filas del Movimiento Amplio Universitario, (MAU), poco a poco se fue incluyendo en la lucha estudiantil y al ver su perseverancia lo invitaron a recibir formación.
Comenzó haciendo pases de aulas para explicar la problemática de la universidad, ya en el 2012 surge el anteproyecto de Ley de la educación superior en donde el análisis indicaba que era un paso a la privatización para mercantilizar la educación.

Estando el MAU en oposición y en una reunión del Consejo Universitario, en donde hubo un enfrentamiento con la guardia privada de seguridad. En el 2014 se profundizó la crisis con la cuarta reforma, lo que hizo que se viera la necesidad de organizarse de una manera esquemática en cada facultad.

El sueño de Alejandro es cambiar la injusta sociedad en la que viven los hondureños y hondureñas enfocándose en las farmacias comunitarias, para que la gente no se auto medique, “mi sueño realmente es ver esta universidad al servicio del pueblo”, concluyó.

 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/especiales/protesta-social-unah/item/1853-alejandro-mi-sueno-realmente-es-ver-esta-universidad-al-servicio-del-pueblo 


Related items

Pasos de Animal Grande          

                                                Contactanos 

Comunicate con nosotros a:

+504 9557-3181
Email
pasosaghndirectora@gmail.com

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario