sábado, 12 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-11
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


  Constituyente de Venezuela ratifica a Nicolás Maduro como presidente del país (+ Fotos)
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó este jueves a Nicolás Maduro Moros como presidente del país, quien puso su cargo a disposición del Poder Originario en reconocimiento de su representación plenipotenciaria. "Hoy tenemos Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, originarios y magnos para regir los destinos de la República", dijo el mandatario más temprano.

La “legal” prosperidad de los negocios ilícitos (+ Video)
Según un informe del Foro Económico Mundial publicado por la BBC, el crimen organizado mueve grandes cantidades de dinero. Los negocios ilícitos a escala mundial recaudan 320 mil millones en el narcotráfico, 250 mil millones en falsificaciones, 31 mil millones en tráfico humano. Pero, ¿cómo pueden ser tan prósperos esos negocios?


 Cuba: Última morada de Sigmund Sobolewski, el prisionero 88 de Auschwitz
Sigmund Sobolewski, el prisionero número 88 del campo de concentración de Auschwitz, falleció en Cuba víctima de un paro cardíaco, a los 94 años de edad, en Bayamo, lugar con el que mantuvo vínculos constantes. Considerado una personalidad de talla mundial, Sigmund, de origen polaco, dedicó buena parte de su vida a divulgar por el planeta los horrores del fascismo y a explicar las graves consecuencias de la implementación de filosofías como aquella.

Premio Nacional de Radio 2017: Guille Vilar, Armando Coro y Fabio Bosch
El periodista Arnaldo de Jesús Coro Antich, y los escritores y directores Guillermo José Vilar Álvarez y Fabio Manuel Bosch Hernández fueron merecedores del Premio Nacional de Radio 2017, por sus extraordinarios aportes y consagración demostrada en el desarrollo del medio en Cuba, próximo a celebrar el 22 de agosto, su aniversario 95.

Serie Cubana de Béisbol: Tres equipos siguen imparables
El campeonato cubano de béisbol jugó la cuarta fecha de su edición número 57 y las novenas de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas tratarán de alentar el mito de la invencibilidad. Los tres equipos ganaron de manera convincente en la jornada del jueves. Pinar superó a la Isla, Ciego a Sancti Spíritus y Las Tunas a Granma.

La unidad en el pensamiento revolucionario de Fidel, hoy en la Mesa Redonda
Tres prestigiosos académicos cubanos están invitados a poner “sobre la Mesa” un tema central en el pensamiento de Fidel: la unidad. El debate será transmitido en vivo este viernes, a las 7:00 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

De los versos y canciones para Fidel (+Video)
Sin dudas la vida de Fidel tuvo muchas facetas… sin embargo, a través de la opinión de cantautores e intérpretes sus cualidades como ser humano lo mostraban cercano a este pueblo. Letras, ritmos y estribillos popularizan el legado de este hombre que tiene much@s agradecid@s.

Canciller colombiana destaca papel de Cuba en proceso de paz
Creo que los colombianos nunca vamos a tener como agradecer al gobierno de Cuba y a ese compromiso de poder ayudar y colaborar con la paz, aseguró la canciller del país sudamericano, María Angela Holguín, quien se encuentra de visita oficial en Argentina.

Mi Foto con Fidel
La propuesta para los usuarios de Razones de Cuba de enviar fotos con Fidel, nació de las inquietudes del equipo de trabajo de escribir sobre el Comandante de manera diferente, pues las historias se convertirían en protagonistas a través de las instantáneas. Para nosotros fue gratificante que los usuarios aceptaran nuestra invitación. Hoy Razones de Cuba comparte las historias detrás de una imagen.

Trump le declara la guerra al consumo de opioides (+ Video)
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que "prepara los documentos" para declarar de forma oficial el estado de emergencia en su país, informa la agencia rusa RIA Novosti. El mandatario ha explicado que ha tomado esa decisión por el abuso en el consumo de opioides que tiene lugar en territorio estadounidense.

Inauguran exposición fotográfica sobre participación de Fidel en elecciones
Una exposición fotográfica a colores del líder histórico de la Revolución Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro, será inaugurada este sábado en el Colegio electoral número uno, de la Circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, donde durante años ejerció su derecho al voto en las elecciones.

Sonando en Cuba: ¿Un paso delante, dos pasos atrás?
He aplaudido cada emisión de Sonando en Cuba. En su primera temporada al final dije lo que consideraba bueno y lo que para mi se había descuidado. En la segunda critiqué algunas cosas, pero al final consideré que el programa había desandado un camino hacia arriba. En la cuarta emisión de la tercera temporada, me quedé atónita desde el principio.

Fito Páez se solidariza con Santiago Maldonado, primer desaparecido del gobierno de Macri
El músico argentino, Fito Páez, se solidarizó con la situación que atraviesa su país a partir de la desaparición del joven Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez durante la represión de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche y el considerado el primer desaparecido del gobierno de Macri.

Cajas cuadradas: El mejor equipo (+ Fotos)
Reinier León es capaz de correr la vuelta al cuadro en 14,90 segundos, como ya hizo una vez en un Juego de las Estrellas en la Isla, y de promediar para más de 400 luego de cuatro juegos (7 hits en 15 turnos: 467). Ha sido, además, el noveno bate en todos los partidos hasta la fecha.

Más de medio millón de sirios han regresado a sus hogares, según OIM
La OIM ha confirmado el regreso de 602.759 personas, de las cuales un 84 por ciento eran desplazados internos. El 16 por ciento restante corresponde a retornos desde Líbano, Jordania, Irak y Turquía, especialmente de este último país, según las estadísticas recogidas en un comunicado.

Discóbolas cubanas logran pase a la final en Mundial de Londres
Las doscóbolas cubanas, Denia Caballero y Yaimé Pérez, se aseguraron este viernes su pase a la final del domingo, en jornada matutina en que Cuba vio despedirse al decatlonista Leonel Suárez de su cuarto Campeonato Mundial de atletismo. Denia fue la primera en salir a un Estadio Olímpico y necesitó llegar al tercer intento para inscribirse en la lucha por preseas.

Latinoamericanos recuerdan en Buenos Aires el legado de Ernesto Che Guevara
Argentinos y varios latinoamericanos se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para homenajear al guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato en Bolivia. Lo ideales del Che continúan hoy irradiando, apuntó la víspera en la velada el embajador de Bolivia en esta nación, Santos Tito Veliz.

Científicos crean estructura molecular que permite al plástico conducir el calor
Según el reporte, el método rediseña la estructura del material, considerando la naturaleza de los plásticos formados por largas cadenas de moléculas enrolladas y enredadas. La técnica utiliza un proceso químico para expandir y enderezar tales cadenas moleculares, lo cual da a la energía calorífica una ruta más directa a través del material.

Ministerio Público reabrirá investigaciones sobre violencia opositora
Las pesquisas incluyen daños ambientales, el uso de menores de edad en las protestas violentas, crímenes de odio, asesinatos y lesiones durante la obstaculización de vías públicas, afirmó Saab en conferencia de prensa acompañado de la vicefiscal Katherine Harrington. En ese sentido, calificó de grave falla la inacción del MP bajo la excusa de falta de denuncias.

Barça recibe sus 222millones: Neymar ya puede debutar con el PSG París
Se ha cerrado un nuevo capítulo entre Neymar y el Barça. Frente a la incertidumbre que había en París por saber cuándo podría debutar el brasileño con el PSG, este viernes se ha aclarado ya que el club azulgrana ha recibido el pago total de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Naciones Unidas pide a Washington y Pyongyang reducir tensiones
"Este es el momento de que todas las partes se centren en cómo desescalar y reducir la tensión", dijo a los periodistas Stéphane Dujarric, el portavoz del jefe de la organización, António Guterres. Según Dujarric, Naciones Unidas sigue "preocupada" por la "retórica" que se ha escuchado en los últimos días y quiere que la atención se ponga en la "diplomacia".

#Londres2017: Disco cubano (f) listo para otra batalla; Almanza y Leonel, dos caras opuestas
Cuatro cubanos llegaron este viernes al Estadio Olímpico de Londres para tomar acción en la antepenúltima fecha del XVI Campeonato Mundial de Atletismo y terminaron el día con la esperanza intacta de dos medallas en una misma prueba, una aceptable presencia en los 800 metros planos para damas y una lesión que no por anunciada deja un vacío para el atletismo antillano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario