jueves, 1 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-05-31
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      

  Venezolanos protestan contra la OEA en las calles de Caracas
Los partidarios de la Revolución Bolivariana en Venezuela marcharán hoy por las calles de Caracas, para rechazar la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de esta nación suramericana. La marcha partirá desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la capital venezolana.

Putin a la OTAN: Las amenazas desde Rusia fueron inventadas por ustedes mismos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de inventar "amenazas imaginarias procedentes de Rusia", y, además, dijo que la prensa occidental se ha encargado de especular sobre supuestos piratas informáticos rusos que, según ellos, hicieron parte en las campañas de Estados Unidos (EE.UU.) y Francia.


 Esta tarde, momentos del debate en comisiones de la Asamblea Nacional
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, la página de Facebook de Cubadebate y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán hoy, desde las 7:00 pm, un resumen del debate en Comisiones de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes analizarán los 3 documentos rectores de la actualización de nuestro modelo socioeconómico, emanados del VII Congreso del Partido y aprobados recientemente en el III Pleno del Comité Central.

Hazañas de la Revolución: Movimiento 26 de julio
Fidel tenía en mente por su formación, actividad y conocimiento marxista, que para logar un verdadero cambio en el país que lograra la independencia, soberanía y mejores condiciones de vida para la mayoría de la población que vivía en condiciones de pobreza y de miseria, no era cuestión solamente de derrocar la dictadura. Por Martha Eugenia López Villeda.

Gastos Militares: Sigue creciendo el potencial de los conflictos bélicos (II)
Si bien la cifra del total de gastos militares de un país nos ofrece una idea bastante precisa de su capacidad bélica, durante los últimos 15 años aproximadamente el contenido de esas erogaciones ha ido variando en la misma medida en que se han modificado las condiciones en las que la tecnología de avanzada permite hoy librar exitosamente una guerra.

Asiste Raúl a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (+ Video)
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz asiste a la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana. Los diputados, reunidos en cuatro comisiones de trabajo, analizan la Conceptualización del Modelo Económico y los Lineamientos de la política del PCC y la Revolución. En el amplio proceso de consulta popular que precede este análisis participaron más de un millón 600 mil cubanos.

Trump sacará a Estados Unidos del Acuerdo climático de París
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su nación del acuerdo climático de París, de acuerdo con el portal de noticias Axios, que cita a dos fuentes no identificadas. Por su parte, el medio Fox News, también citando una fuente no identificada, confirmó la información.

Alrededor de 80 muertos y 300 heridos tras una explosión en capital afgana (+ Fotos y Video)
Una fuerte explosión se ha producido este miércoles en el centro de la capital afgana Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas, así como el Ministerio de Cultura e Información de Afganistán. Las autoridades afganas han confirmado que al menos 80 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas debido a este ataque producido con un coche bomba.

Autoridades estudian sanción por tragedia en estadio hondureño
Trasciende en las últimas horas que las autoridades del fútbol en Honduras valoran sancionar al Estadio Nacional de Tegucigalpa con una serie de partidos a puertas cerradas, luego de la tragedia que tuvo lugar el domingo pasado durante la final del torneo Clausura. Un directivo explicó que la FIFA no sancionará a la Federación.

Formato GIF cumple 30 años
El formato de animación corta GIF cumple 30 años, y pese a que su evolución ha sido bastante lenta, la forma de usarlo ha cambiado de imagen ligera para la web a reproducir memes. Debido a la necesidad de un formato de imagen que funcionara en todos los ordenadores, el programador Steve Wilhitese crea el GIF, en Compuserve.

Comienza en Cuba Conferencia Internacional de Energía Renovable
Desde hoy y hasta el 2 de junio Cuba será sede de la IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017). El programa general del evento incluye la realización de talleres internacionales relacionados con el hidrógeno como combustible alternativo, biocombustibles, biomasa, eficiencia, y energía solar y eólica.

Confirman inhabilitación para norteamericano Jon Drummond, ex entrenador de Tyson Gay
Medios de prensa reseñan que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó hoy la sanción de ocho años de inhabilitación para el exvelocista y entrenador estadounidense Jon Drummond, quien entrenaba a Tyson Gay cuando este dio positivo en un control de dopaje ese año. Drummond no podrá ejercer su profesión hasta el 16 de diciembre de 2022.

Condenan a suizo por dar "me gusta" a una publicación en Facebook (+ Video)
La acciones en la redes sociales pueden tener repercusiones, así lo demuestra un suizo que ha sido condenado a una multa de 4.000 francos (4.103 dólares) por darle "me gusta" en una publicación en la red social Facebook, que tenía comentarios considerados difamatorios. El veredicto se inscribe dentro de una "tendencia a la responsabilización del internauta.

Cuba se suma a la campaña por el Día Mundial sin Tabaco
El gobierno cubano implementa hoy iniciativas a nivel nacional como parte de la campaña por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo. De acuerdo con la jefa del Programa Nacional de Tabaquismo, Elba Lorenzo, las acciones de este año tienen como tema central el compromiso social en la lucha anti tabáquica, y lo acompaña el lema: "Evitemos el tabaco, avancemos hacia el desarrollo".

Trump: de la campaña política a la agenda presidencial (+ Video)
Las noticias que llegan desde Estados Unidos hablan de una relación ambivalente entre la opinión pública norteamericana y el presidente Donald Trump, a partir de los escarceos internos y de la cierta imagen que cultivó el mandatario en su primera gira internacional.

Béisbol para ciegos, 17 años en Cuba
Desde hace 17 años, ciegos cubanos juegan en la isla su versión de béisbol. Una versión algo diferente al juego que conocemos. Mas, demuestra que las limitaciones físicas no impiden que se desarrollen actividades cotidianas y deportivas, cuando de verdad se siente la pasión por ese deporte.

China construye planta flotante de energía solar más grande del mundo (+ Video)
La mayor la planta flotante de energía renovable, con una grilla gigante de paneles solares, ha sido puesta en operación en la prefectura de Huainan, provincia china de Anhui por la compañía de fabricación de inversores fotovoltáicos de Asia, Sungrow Power Supply Co. Esta impresionante obra de ingeniería, que cuenta con una capacidad de 40 megavatios de salida.

Anuncian equipo C1 de Domadores que enfrentará a Colombia en semifinales
La Federación Cubana de Boxeo anuncia el equipo C1 de Domadores de Cuba que afrontará el tope de ida de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo frente a Heroicos de Colombia, a disputarse el viernes en territorio cafetero. La ausencia de Johanys Argilagos se debe a una lesión de tobillo sufrida el pasado lunes.

Cuarteto de Arpas de Chicago ofrecerá concierto en Cuba en junio
El Cuarteto de Arpas de Chicago brindará dos conciertos en Cuba, el 2 y 3 de junio próximos, con la Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional. Es la primera vez en más de 70 años que un cuarteto de arpa se presenta en la isla, donde nunca se ha visto una agrupación de este tipo ejercer de solista de una orquesta sinfónica.

Diputados analizan documentos que trazan el futuro de Cuba (+ Video)
Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular respaldaron hoy la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, guías para avanzar en la materialización plena del país que queremos. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, aseguró que dichos documentos “van a trazar el futuro y el presente de la nación”.

Respuesta a Ideas creativas III: Ahorrar todo lo que pueda y deba ahorrarse
Néstor del Prado analiza las opiniones y sugerencias en su anterior artículo Respuesta a Ideas creativas II que apuntan al ahorro del tiempo del ciudadano o del trabajador, mediante la modernización de los trámites públicos o procesos laborales. En la tercera semana de junio tendremos el tema: Asegurar el bienestar y seguridad de los ancianos.

Descubren misterioso pez "sin rostro" en aguas profundas de Australia
Un equipo de científicos halló un misterioso pez sin rostro durante una exploración en un abismo marino en aguas de Australia, informó hoy la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (Csiro). De acuerdo con los expertos, no se habían visto ejemplares de este tipo desde 1870.

Celebrarán tercera edición del festival América por su Música
El AM-PM “América por su Música”, plataforma de encuentro organizada por la Fábrica de Arte Cubano (FAC) para los profesionales de la música en América Latina, tendrá como sede principal la Fábrica de Arte Cubano (FAC) del 12 al 18 de junio próximos con la temática Producción Musical e Ingeniería de Sonido.

Consulte los horarios para el servicio de agua en La Habana para este jueves (+ Video)
La empresa Aguas de La Habana informa que los consejos populares Los Sitios (desde calle Neptuno hasta Reina y desde Belascoaín hasta Amistad) y Pueblo Nuevo, de Centro Habana, recibirán agua desde las 8:30 p.m. de hoy hasta 3:00 a.m., mientras que el sector asociado al impulsor de Peñalver (desde calle Escobar hasta Salud y desde Campanario hasta Soledad) tendrán el servicio de 10:00 p.m. a 3:00 a.m.

Cuba como laboratorio social: Parlamentarios opinan (+ Video)
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tuvo una intensa jornada de trabajo en comisiones conjuntas este miércoles, antesala de la II Sesión Extraordinaria de la VIII Legislatura. Al finalizar el análisis de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, Cubadebate entrevistó a varios diputados para conocer sus opiniones sobre esta etapa crucial para el futuro de la Isla.

Concluye reunión de la OEA sobre Venezuela sin acuerdo
La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este miércoles, fue suspendida sin llegar a una resolución final sobre Venezuela, país que centraba la discusión. En la Asamblea General de la OEA, que se realizará en México del 19 al 21 de junio, participará la canciller Delcy Rodríguez para reafirmar la salida de Venezuela de esa organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario