sábado, 8 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-07 

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

  Venezuela, la OEA y los bufones de la corte
Al producirse el fallecimiento del Comandante Chávez, los nuevos neoanexionistas latinoamericanos y sus mercenarios internos en Venezuela, vieron la oportunidad de derrocar al proceso revolucionario, lo que hasta ese momento les había sido esquivo por el carisma, liderazgo, capacidad de comunicación y unidad del líder bolivariano con el pueblo.

Bolivia acusa a EEUU de ser "fiscal, juez y verdugo"
El ataque de EEUU a Siria supone una violación "escandalosa" de la carta de la ONU, ha afirmado Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia en el Consejo de Seguridad, durante la sesión extraordinaria de este órgano que el país sudamericano convocó este viernes tras conocerse el bombardeo estadounidense. Asimismo, sostuvo que se debe respetar la Carta de las Naciones Unidas.


  Díaz-Canel llama en Villa Clara a una mayor organización de la zafra azucarera

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instó hoy a los trabajadores azucareros a lograr una mayor organización para alcanzar mejores indicadores de eficiencia. En una visita al central Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, destacó la importancia que tiene la zafra para la economía del país.

Mentiras y Misiles
La guerra es el estado natural de los imperios. Los motivos poco importan para desatar los conflictos; si no existen se provocan; y si no, se inventan. El fin supremo es demostrar el poder que se posee, amedrentar a los otros, mostrarse incontestable. Poco tiempo le ha tomado a Donald Trump para bajar el pulgar y decretar bombardeos.

El primer delegado directo a Sochi y el escritor que burló a la CIA, hoy en la Mesa Redonda
El primer delegado directo de nuestro país al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y un profesor reclutado por la CIA para la subversión interna que se reveló como agente de la seguridad cubana contarán sus Historias de Vida hoy en la Mesa Redonda.

ETA finalizará desarme mañana
Según una carta que publica la BBC, la organización vasca ETA indicó que mañana finalizará su proceso de desarme. ETA afirma haber entregado todo su arsenal y ser ya “una organización desarmada”, en la carta redactada en inglés y español. “‘El día del desarme’ es mañana”, asegura la carta.

Fidel sobre Vilma: "Consagró toda su vida a luchar por la mujer cubana"
La mujer siempre fue portagonista en la lucha revolucionaria y uno de los ejemplos más notables fue Vilma Espín. En el aniversario 87 del natalicio de la heroína cubana Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas, recuerdan algunos momentos y frases que el Comandante en Jefe dedicó a la mujer cubana y en especial a Vilma.

Cardenal Comastri afirma que "la ONU no existe más"
El vicario general del Papa para la ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro, cardenal Angelo Comastri, dijo hoy que "la ONU no existe más" y advirtió que "la violencia no es nunca una victoria". "La guerra es una derrota de la humanidad y no resuelve. Es el diálogo el que resuelve los conflictos", dijo Comastri en relación al ataque estadounidense en Siria.

Contratación de Liván Moinelo es cuestión de tiempo, afirma scouter japonés
El scouter japonés que por estos días estudia los talentos beisboleros de Pinar del Río afirma que la contratación de Liván Moinelo es solo cuestión de tiempo. Mientras, el zurdo de Río Feo asegura estar preparado para lo que venga, y que inicialmente será parte de una franquicia de ligas menores de los “Halcones de Softbank”, la misma selección de Alfredo Despaigne.

Analista considera que EEUU acaba de declararle la guerra al Gobierno sirio (+ Video)
El analista político Juan José Gutiérrez asegura que la comunidad internacional se encuentra preocupada por el ataque del Ejército estadounidense a una base aérea siria, que ha sido considerada como una "violación al derecho internacional". Gutiérrez cree que este ataque se ha efectuado "sin las más mínimas pruebas que se hallan presentado ante ningún organismo internacional".

Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy tras bombardeo de EE UU en Siria
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy tras el bombardeo efectuado en las últimas horas por EEUU contra una base aérea siria. El encuentro tendrá lugar a las 11.30 hora local (15.30 GMT) y se producirá después de que Bolivia, uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, solicitara la celebración de una sesión de urgencia.

La paradoja europea: Entre el Brexit y la ultraderecha (+Video)
El espacio televisivo Mesa Redonda de este jueves 6 de abril analizó la marcha del complejo proceso de desconexión de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que sucede a nivel de campaña electoral en Francia y Alemania, las relaciones trasatlánticas y lo acontecido en Rusia en los últimos días.

WikiLeaks publica 27 documentos de programa de “hacking” de la CIA
El portal de filtraciones WikiLeaks difundió hoy una nueva entrega de 27 documentos de su serie denominada “Vault 7?, que publica documentación clasificada que expone un supuesto programa encubierto de “hacking” de la CIA. Esta nueva entrega se centra en la plataforma de la CIA “Grasshoper”, destinada a “construir software malicioso (‘malware’)”.

Siete jugadores cubanos podrían integrar nóminas de la Liga Can-Am
Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Alexander Ayala, Miguel Lahera, Julio Pablo Martínez, Yordan Manduley y Roel Santos podrían integrar nóminas de equipos en la Liga Can-Am, dio a conocer hoy en conferencia de prensa, Yosvani Aragón, comisionado nacional de béisbol interino. Comentó además que los Marineros de Chiba Lotte tienen interés en contratar a Santos.

Atentado en Suecia: Un camión atropella a varias personas, al menos cinco muertos (+ Fotos y Videos)
Un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo dejando unas cinco personas muertas y varios heridos, informó la prensa sueca. El primer ministro Stefan Lofven dice que todo indica que se trató de un "ataque terrorista" e informó que hay una persona detenida.

Equipo de astrónomos capta el nacimiento de una estrella
Un equipo europeo de astrónomos ha captado el nacimiento de una estrella, una espectacular explosión similar a fuegos artificiales, en la constelación de Orión, a unos 1.350 años luz de distancia. Los expertos del Observatorio Austral Europeo, con la ayuda del telescopio ALMA -situado en Chile-, han logrado registrar en alta definición este fenómeno "violento y explosivo".

Se pronuncian Evo y Lula sobre ataque estadounidense contra Siria
El presidente boliviano Evo Morales y el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se pronunciaron hoy contra el ataque de Estados Unidos a Siria y la supuesta causa que provocó el bombardeo. Cubadebate reproduce los mensajes de las cuentas de Twitter de ambos líderes latinoamericanos.

Tiene la palabra el guajiro Muñoz (+ Video)
Yo nunca había hablado con Muñoz. Lo había tenido –eso sí- cerca, pero jamás cruzamos un saludo. Cada vez que estuvimos relativamente próximos, me limité a admirar la naturalidad con que llevaba la grandeza. Y ya era hora. Sentía que le faltaba eso a mi carrera. Sentía que para seguir escribiendo de pelota cubana, tenía que conversar con el pelotero más cubano.

Atentado en Estocolmo: La policía difunde imágenes de un sospechoso
La policía sueca no detuvo al conductor del camión utilizado para perpetrar un atentado este viernes en Estocolmo, pero difundió imágenes de un sospechoso grabadas por cámaras de vigilancia. “No tenemos ningún contacto” con el conductor de ese camión, declaró un responsable de la investigación. Otro agente enseñó a la prensa la imagen de un sospechoso.

Historias en la calle
Aquel día el zurdo cienfueguero Dessy Lomba se subió a la lomita y derrotó a Pedro Luis Lazo. Industriales marchaba con un paso arrollador en el campeonato (35-9). Hay en todo esto dos nombres recurrentes. Juan Carlos y Ernesto entre los papeles viejos. Hay invitaciones a actividades, recetas médicas, notas.

OMS exhorta a enfrentar la depresión en el Día Mundial de la Salud
La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad, y se ha producido un aumento en las personas que sufren depresión de más del 18 por ciento entre 2005 y 2015. "Estas nuevas cifras son una llamada de atención a todos los países para que reconsideren sus enfoques sobre la salud mental", destacó la directora general de la OMS.

Presidente azerí destaca los valores de Cuba en feria de turismo
El presidente Ilham Aliyev resaltó hoy los valores de Cuba al visitar el stand que presenta hoy la isla en la XVI Feria Internacional de Turismo y Viajes de Azerbaiyán (AITF 2017), en Bakú. El mandatario azerí expresó que aunque ha visto a Cuba solamente en imágenes, conoce la belleza de la nación cubana y espera visitarla en algún momento.

Numerosos líderes mundiales condenan el atentado en Estocolmo
Diversos líderes mundiales condenaron el atentado terrorista llevado a cabo hoy en la capital sueca, Estocolmo, donde fallecieron cinco personas y cerca de una decena resultaron heridas, según datos de la televisora pública local SVT. Entre ellos se encuentra la canciller federal alemana, Ángela Merkel, quien mostró su solidaridad al pueblo sueco.

Destruyen en Nápoles red para nacionalización fraudulenta de futbolistas
En la ciudad italiana de Nápoles, las autoridades han confirmado que fue destruida una red que emitía certificados de ciudadanía a brasileños. Trascendió además que varios brasileños se vieron implicados en el asunto. Entre los 300 casos descubiertos hay jugadores contratados por equipos de las máximas divisiones de Francia, Portugal e Italia

Opiniones divididas en Congreso estadounidense sobre próximos pasos en Siria
Los miembros del Congreso de Estados Unidos permanecen divididos con relación a los próximos pasos en Siria y a la posibilidad de lanzar otra guerra a gran escala en el Medio Oriente. Pese a que los legisladores han dado un apoyo mayoritario al lanzamiento de misiles autorizado contra una base aérea de la nación árabe, quieren ser consultados sobre cualquier acción futura.

La música de Silvio Rodríguez llegará al municipio habanero de La Lisa
El trovador cubano Silvio Rodríguez realizará el próximo jueves el concierto 82 de su gira por los barrios en el reparto Novoa, del municipio habanero de La Lisa, destacan hoy medios de prensa. Según confirmó el sitio web Zurrón del Aprendiz, el cantautor se presentará en el parque Quintana a las 19:00 hora local. Como invitada especial estará la joven trovadora Aurora Feliú.

Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso" celebrará su 180 cumpleaños
Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba ofrecerán el próximo sábado 15 de abril, a las 8:30 pm, una Gala especial (con venta al público) que dará inicio a los festejos por los 180 años del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» (GTH), en la Sala García Lorca del prestigioso coliseo habanero, uno de los más antiguos de América.

EEUU indica que está listo para nueva ofensiva en territorio sirio
En medio de críticas ante el ataque lanzado a bases militares de Siria por considerarlo una violación al derecho internacional, EEUU indicó este viernes en la ONU que está lista para emprender una nueva ofensiva en territorio sirio. El ataque lanzado "representa una amenaza al derecho internacional", consideró el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

Gibara: A las Puertas del Festival Internacional de Cine
El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), a desarrollarse del 16 al 22 de abril próximos, es un evento diseñado para el pueblo gibareño y para todos aquellos interesados en participar. España es, en esta ocasión el país invitado de honor.

El "Loco" Abreu tras un récord y otros números del fútbol
La galopada del joven Caicedo, las rachas goleadoras de Cavani y Dzeko y el recórd que busca el "Loco" Abreu, protagonistas esta semana del resumen estadístico semanal de la FIFA.

Monarca olímpica de maratón en Río de Janeiro da positivo por dopaje
De acuerdo con los organizadores del maratón de Londres, la atleta keniana Jemima Sumgong, monarca olímpica en la cita de Río de Janeiro en esa modalidad, dio positivo por dopaje. La cadena británica BBC aseguró que la atleta de 32 años dio positivo por la sustancia Eritropoyetina (EPO) en un control realizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

MINREX expresa enérgica condena por ataque unilateral de EE.UU contra Siria
Expreso nuestra enérgica condena por el ataque unilateral perpetrado por EE.UU el pasado 6 de abril con misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, provincia de Homs, en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario