lunes, 6 de marzo de 2017

Honduras: UNIVERSITARIOS ANUNCIAN ASAMBLEAS POR INCUMPLIMIENTO DE AUTORIDADES

Este lunes el grupo de estudiantes que conforman el Movimiento Estudiantil Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron una serie de asambleas informativas en todo el país, ya que aseguran que aún no se ha cumplido con el acuerdo firmado en 2016 por el cual los universitarios cesaron las tomas de edificios de la Alma Mater. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 06 Marzo 2017


Tegucigalpa. Los estudiantes que conforman el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron asambleas informativas para esta semana en los edificios de la Alma Mater.

Según el MEU, las autoridades de la universidad aún no han cumplido con los acuerdos establecidos en 2016 cuando se firmó el documento después de unos 50 días de estar paralizadas las clases, que conllevo la cancelación de un periodo académico.  

El vocero del movimiento de estudiantes, Héctor Ulloa, manifestó que este lunes se realizaran varias asambleas informativas para que los universitarios se enteren de lo que aún está pendiente.

Afirmó que “estamos ante la necesidad de volver a informar a los estudiantes, que ellos sepan qué es lo que ha quedado pendiente, que ellos conozcan qué se cumplió, en las obligaciones que nosotros adquirimos”.

Añadió que aunque el acuerdo haya vencido se olvidará los compromisos del mismo. En ese contexto, advirtió que se han organizado para volver con las asambleas informativas a fin de definir las acciones que tomarán en días posteriores.

Ulloa dijo que son dos puntos los que han quedado pendientes en el acuerdo, uno es la representación estudiantil en el Consejo Universitario, ya que las autoridades aún no han convocado a celebrar elecciones de gobierno estudiantil.

Y el otro punto corresponde al tema de las normas académicas donde cada sector tenía que trabajar su propuesta y en la que el MEU presentó una iniciativa socializada; no obstante, las autoridades aún no han presentado su proposición.

Según lo pactado ambas partes iban a presentar sus propuestas de reforma, cuando eso ocurriera se iban a adentrar a una etapa de discusión para regularlas según las mejores opciones para autoridades y cuerpo estudiantil.

Sin embargo, Ulloa lamentó que aún no se llega a esa etapa, por esa razón se convocó a realizar las asambleas, que serán celebradas a nivel nacional. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2134-universitarios-anuncian-asambleas-por-incumplimiento-de-autoridades

No hay comentarios :

Publicar un comentario