Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 29 de marzo de 2017

Honduras: 197 personas han muerto en homicidios multiples en lo que va del año

Unas 197 personas han sido ejecutadas en escenas de homicidios múltiples en lo que va del presente año 2017
Tiempo.hn/ Por Alexis Torres 
Tegucigalpa.- Unas 197 personas han sido ejecutadas en escenas de homicidios múltiples en lo que va del presente año 2017.Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que se han registrado 50 escenas de crímenes conocidas como masacres.
Es decir donde son ejecutadas más de tres personas. Agregó que esos eventos criminales han cobrado  la vida de 197 personas.“Es preocupante la situación debido a que en los últimos días incrementaron los hechos violentos en Honduras y sobre todo en la capital”, explicó.

Además,  lamentó que solo en un día, se reportaron más de 14 personas acribilladas, cifras que rompen los esquemas.
“Solo en un día en la capital se contabilizó lo que se debió haber registrado a nivel internacional”, Finalizó Ayestas.
Lea También: Alba Mejía: ¿Escuadrones de la Muerte tras masacres en Honduras?

 Denuncias por Violencia Doméstica han incrementado en dos mil   
 
Las denuncias sobre violencia doméstica han incrementado en relación al año pasado en el país y han llegado a las dos mil denuncias.

Las denuncias sobre violencia doméstica han incrementado en relación al año pasado en el país. Han llegado a las dos mil denuncias.
La violencia doméstica no es solo la agresión física también va acompañada de otros factores que afectan. Como la violencia psicológica que es donde más se eleva los índices.
El incremento de denuncias en parte es bueno. Ya que se deduce que la mujer poco a poco conoce sus derechos. Y están perdiendo el temor de acudir a  las instituciones encargadas de impartir justicia en el país.
Cuando una persona es acusada por violencia doméstica en su primera instancia y en su primer momento se decretan medidas de seguridad y no va lo que es una detención judicial, esto permite la reincidencia en muchos casos.
http://tiempo.hn/197-personas-muerto-homicidios-multiples-lo-va-del-ano/

 

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario