Buscar este blog

Cargando...

lunes, 6 de febrero de 2017

Honduras: Estudiantes de pedagogía de la UNAH se toman instalaciones de su facultad

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Febrero 6, 2017 / Tegucigalpa- Estudiantes de la carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron las instalaciones de su facultad porque las autoridades universitarias quieren eliminar la carrera con el grado de licenciatura y reducirla a un técnico universitario.
 Rodolfo Alonzo, vocero del movimiento estudiantil explicó a Criterio.hn que la toma se dio porque las 
autoridades quieren cambiar la licenciatura en pedagogía a carrera técnica lo que implica que los 5 años de estudios pasarían a dos años y medio.

 El líder estudiantil manifestó que,  las autoridades no han dado ningún  argumento del porque el cambio y señaló que estas se rigen de una manera extracurricular y hacen las cosas sin consultarle a los estudiantes.
Señaló además,  que lo que están queriendo hacer con la carrera de Pedagogía también lo tienen estipulado para las carreras de Sicología, Sociología, historia y todas las carreras del área de ciencias sociales.

Alonzo agregó que,  lo que las autoridades lo que quieren hacer es mercantilizar la educación pública y hacer un monopolio con la educación y solo quieren dejar las carreras técnicas para que los alumnos ahora estudien licenciaturas, maestrías y doctorados pero ya pagando altos costos.

El joven estudiante apuntó que, con esta decisión están mermando las oportunidades de trabajo a los jóvenes egresados,  porque si con una licenciatura no encuentran trabajo, peor que hallen empleo con un título técnico de solo dos años y medio.

Otra situación que señaló el estudiante es que los técnicos ya no podrán ejercer la docencia porque tendrían que sacar una especialidad con grado de licenciatura para laborar como docentes.
  
https://criterio.hn/2017/02/06/estudiantes-pedagogia-la-unah-se-toman-instalaciones-facultad/


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada