martes, 14 de febrero de 2017

Honduras: Es positivo que la MACCHI tenga acceso a expedientes en el Ministerio Público



 
*** “Esta colaboración la miramos de forma muy positiva y esperamos que esa transferencia de datos y de información de resultados como la detención y condena de los supuestos responsables de delitos”, apuntó. 
El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz dijo es parte del convenio de cooperación que se tiene con el Ministerio Público (MP), que ahora la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), tenga acceso  a la información y expedientes de casos de corrupción que se han mantenido en la impunidad.

 Señaló el MP tiene toda la base de datos nos solo de las personas condenadas sino  
de personas que están en proceso de investigación en la medida que los operadores de justicia puedan cooperar entre se va a fortalecer el combate a la impunidad.

“Esta colaboración la miramos de forma muy positiva y esperamos que esa transferencia de datos y de información de resultados como la detención y condena de los supuestos responsables de delitos”, apuntó.
 

Díaz manifestó “que la MACCIH tenga esa base de datos disponibles para sus casos de investigación  facilita el trabajo significa que el MP no esta ocultado nada sino que quiere trabajar de forma transparente2.

Finalmente, dijo la Misión se ha reforzado en cuanto a los investigadores y sus fiscales  ya vemos que la justicia está dando resultados muy positivos no al ritmo que nosotros queremos pero hay un mensaje de esperanza para la sociedad hondureña.hondureña. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario