Buscar este blog

Cargando...

lunes, 6 de febrero de 2017

Honduras: Cantaritos con piedras de dignidad

Lunes, 06 Febrero 2017
Apacilagua, en su original, significa lugar de cantaritos. Y todo indica que los habitantes de este municipio al sur del país, dejaron de cargar agua en sus cantaritos para llenarlos de piedras al momento de recibir en su campaña proselitista al diputado y presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
 La maquinaria oficialista lanzará sin duda sus respuestas al menos en tres direcciones: la primera y más importante, poniendo un bozal a los medios y comunicadores, que reciben alguna remuneración del Congreso Nacional o se benefician de la publicidad de Casa Presidencial. La segunda es tergiversando los datos para responsabilizar a otros partidos de boicotear la noble labor del partido de la Estrella Solitaria.
La tercera, con acciones policiales, legales, políticas y económicas en contra de los pobladores de Apacilagua.

Los pobladores de Apacilagua identifican al líder del Congreso Nacional con las compañías extractivas que han dañado y expropiado los bienes naturales y se han negado a cumplir con sus compromisos laborales y sociales. La población cansada de los engaños y promesas incumplidas se les colmó su paciencia, y se han indignado ante el cinismo de un político que comprometido con las compañías explotadoras se acerca a las comunidades a pedir el voto.

Apacilagua es apenas un símbolo del hartazgo de centenares de comunidades a lo largo del territorio nacional. Es cierto que los gobiernos han empobrecido con sus políticas a la sociedad hondureña, y luego convierten esas necesidades primarias como el hambre y el desempleo en factores de chantaje para seguir haciendo negocios con el Estado. Es cierto que mucha gente movida por el hambre cae víctima de los políticos y es extorsionada a través de migajas llamadas elegantemente programas de asistencia, a cambio de un voto.

Sin embargo, a pesar del hambre y de tantas carencias, pobladores como los de Apacilagua se sobreponen, y con dignidad elevan su voz en rechazo de los políticos vividores. Esta experiencia es una advertencia. Sin duda muchas otras comunidades se aprestan a buscar sus cantaritos para llenarlos con las piedras de la dignidad. O los políticos asumen el auténtico compromiso de escuchar a la gente y no ser correas de transmisión de intereses contrarios al pueblo, o los expulsarán despavoridos de las comunidades, como Apacilagua lo hizo con el honorable presidente del Congreso Nacional.





Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Radio Progreso
Cantaritos con piedras de dignidad


                                                                  

  Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
  www.radioprogresohn.net  

   Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net  con el mensaje de suscripción. 


 http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3445-cantaritos-con-piedras-de-dignidad-06-febrero-2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada