viernes, 6 de enero de 2017

México: ALZA A COMBUSTIBLES: 500 MEXICANOS DETENIDOS POR PROTESTAS Y SAQUEOS

Después de que el gobierno mexicano aprobara un alza del 20.1 por ciento al precio de los combustibles, pobladores de distintos estados de ese país norteamericano han salido a las calles a protestar en contra de esa medida.
Las manifestaciones han llegado al punto en que en las últimas horas los enardecidos ciudadanos han realizado saqueos en diversos puntos del país. Hasta este día al menos 500 personas han sido detenidas.  
Agencias / EL LIBERTADOR

México. El gobierno de México aseguró hoy que hay unas 500 personas detenidas en relación a los saqueos que se han estado dando en el país debido al alza en el precio de los combustibles.
Hasta esta mañana se registraban 430 detenidos, a los que se les sumaron más de 70 que fueron arrestados en la ciudad de México (CDMX), aseguraron autoridades que hasta el momento han sido saqueados unos 250 establecimientos comerciales. 
  
El pasado 1 de enero, entró en vigencia el incremento del 20.1 por ciento a la tarifa de los productos derivados del petróleo y desde entonces, los pobladores han salido a protestar bloqueando carreteras y provocando altercados en tres estados.

En tanto, el gobierno que preside Enrique Peña Nieto ha negado cualquier actividad de toque de queda e instó a los comerciantes a reabrir sus negocios sin temor alguno.

No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, Humberto Lozano, advirtió que al menos 20 mil comerciantes mantendrán cerrados sus negocios.

En los saqueos, una cámara de seguridad captó el momento en el que cuatro oficiales de la policía de la CDMX aprovechaban a guardar artículos en sus patrullas.
                                   

El mandatario mexicano dijo que habrá mano dura de agravarse las protestas por el alza a los combustibles. "El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida se excusan y cometen tropelías", dijo Peña Nieto.

Según investigaciones de la Policía de Ciberdelincuencia, unas 1.500 cuentas en redes sociales están detrás del saqueo de negocios y se estima que comenzó a impulsarse desde el día que entró en vigencia el incremento.

“Como una muestra de absoluto rechazo de los niveles a los que llega   el gobierno, lo de la gasolina era el último golpe”, dijo una anciana que se desplazaba hacia las manifestaciones. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/1976-alza-a-combustibles-500-mexicanos-detenidos-por-protestas-y-saqueos  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario