Buscar este blog

Cargando...

domingo, 8 de enero de 2017

Mexicanos recaban firmas contra el gasolinazo

El reciente incremento del 20 por ciento en el precio de los combustibles en México es el mayor en casi dos décadas. | Foto: Reuters.                                                                                                  Para este domingo continúan las protestas en México en rechazo al aumento del combustible, esta vez se sumaron estudiantes universitarios.                                                                                     Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional de México (Morena) iniciaron este domingo la recolección de firmas para interponer una medida de amparo colectivo contra el aumento de la gasolina decretado por la Secretaría de Hacienda de ese país.

El dirigente local de Morena en la ciudad de Juarez, estado de Chihuahua (norte), Juan Carlos Loera, señaló que las firmas serán presentadas ante un juez de Distrito, a fin de echar abajo el aumento que tendrán los combustibles en esa nación norteamericana.
Mientras tanto, este domingo continúan las protestas contra la medida, que este jueves movilizó a unos 10.000 mexicanos en 25 estados.
Los colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana anunciaron para la jornada una protesta frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, contra el alza.
>> Peña comprende enojo por gasolinazo en México pero lo justifica
                                             

Para hoy, universitarios convocan a movilizarse en contra del aumento, hasta en un 20%, al precio de las gasolinas en


 Ver imagen en Twitter 
Motociclistas de se suman a la protesta nacional contra el ; recorrerán en caravana la ciudad

RT salazargdl: Marcha contra el en la Vía RecreActiva de GDL

Las protestas en esta nación no cesan. Organizaciones sindicales independientes se reunirán mañana de manera extraordinaria para definir su postura y acciones frente al denominado gasolinazo.

Caen ventas de combustible hasta un 50 por ciento
Tras estas medidas de aumento dirigidas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las estaciones de gasolina en la ciudad de Juarez reportan una caída en las ventas de combustible de hasta un 50 por ciento.

Fernando Carbajal, representante local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo de Ciudad Juárez (Onexpo), señaló que los principales factores del desplome son la fuga de compradores a la localidad de El Paso (norte) y la competencia entre las mismas estaciones locales.
“En donde está más cara está vacío y las otras están abarrotadas”, explicó.

https://youtu.be/NrqTfukD8PQ
>> El gasolinazo en México
En contexto

El reciente incremento del 20 por ciento en el precio de los combustibles en México es el mayor en casi dos décadas, por lo que la medida ha significado un duro golpe para el bolsillo de la mayoría de los mexicanos.

Desde el anuncio del alza del combustible, organizaciones sociales, asociaciones de transportistas y sindicatos de transporte han llamado a trancar autopistas, carreteras, peajes, en contra del gasolinazo.
Las manifestaciones pacíficas se llevan a cabo en los estados de Monterrey, México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, y otras regiones del país, así como en las principales ciudades de la nación.

http://www.telesurtv.net/news/Mexicanos-recaban-firmas-contra-el-gasolinazo-20170108-0018.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada