lunes, 9 de enero de 2017

Honduras: Docentes de la UNAG desmienten reintegro anunciado por Marlon Escoto y denuncian actuaciones ilegales

La Comisión Auditora Académica Externa (CAAE), señaló que las graduaciones celebradas por Marlon Esctoto , fueron un capricho porque ellos señalaron que no se realizaran el 30 de diciembre sino que se pospusieran para este año.



Solo el 40% se presentó a la graduación convocada por Marlon Escoto
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa,enero 8,2017.- Mediante una aclaración pública los docentes de la Universidad Nacional de Agricultura, con sede en Catacamas,  Olancho, desmintieron el anunciado reintegro de los más de 40 catedráticos despedidos por Marlon Escoto en el marco de la huelga.   
Escoto en una desesperada maniobra por quedarse como rector y apoyado por el gobierno y algunos medios de comunicación está desarrollando una campaña donde manifiesta que está reintegrando a los maestros despedidos y que está iniciando la matrícula para el presente año lectivo. 

Esas acciones no le corresponden porque él está suspendido del cargo por el Consejo de Educación Superior (CES) y porque el Congreso Nacional  ha anunciado una junta interventora que también lo deja fuera del mando universitario.

En su momento Marcial Solís, coordinador de la Comisión Presidencial de la Calidad Educativa señaló que “Marlon Escoto, ha hecho de la ley lo que quiere y no respeta la ley. La verdad de las cosas, es que los cuatro años han sido de retroceso en la calidad educativa

 El comunicado de los docentes despedidos dice lo siguiente: “Ante lo expresado por algunos medios de comunicación que se ha reintegrado a los docentes despedidos de la universidad  de agricultura les informamos que solamente a nueve  personas se les ha ofrecido ser reintegradas y que lo hacen como una estrategia para disuadir la grave situación que vive la UNA en donde aparte se matriculan para el primer periodo 2017 a estudiantes de una carrera  externa y no se han matriculado a las carreras internas para el tercer periodo del año  2016.

Además denuncian las intimidaciones y amenazas de nuevos despidos a todos los  docentes que no se presenten al colegio 18 de Noviembre  el cual es un centro educativo no autorizado para funcionar como centro de educación superior.

También recuerdan que la recomendación de la Comisión de Educación del Congreso Nacional es revisar todos los despidos de los últimos seis meses,  pero en este caso esperamos que sea la junta interventora que se deberá crear como se expresa  en la primera recomendación del informe de dicha comisión”.

http://criterio.hn/2017/01/08/docentes-la-unag-desmienten-reintegro-anunciado-marlon-escoto-denuncian-actuaciones-ilegales/ 
                                          

No hay comentarios :

Publicar un comentario