domingo, 8 de enero de 2017

Honduras: Diputados de distintas bancadas a favor de intervenir la UNA


Autor del artículo: Proceso Digital  / Domingo, 08 Enero 2017 - 11:29 
Tegucigalpa - Después de que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, anunciara que la próxima semana propondrá que una Comisión de Transición que intervenga la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), ubicada en Catacamas, Olancho, para buscar una salida a la crisis que ya suma casi dos meses, diputados de diferentes bancadas comparten esa postura.


El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y miembro de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, aseguró que desde el momento que ellos solicitaron una intervención de la UNA, escuchamos con agrado las manifestaciones del presidente Mauricio Oliva. “Se tuvo que hacer desde hace mucho tiempo para evitar agresiones y conflicto en el interior de la universidad”, dijo Casaña.

Agregó que “ahora tenemos que ver la propuesta que se hará, tenemos que encontrar que todas las partes queden satisfechas, si es una intervención se debe ser un proceso que permita recuperar la gobernabilidad de la misma”.

Por otro parte, la congresista del Partido Liberal, Waldina paz, refirió que no puede hablar por toda su bancada, pero en lo personal apoyará todo lo que sea para el beneficio de los estudiantes.
“No estamos contentos con lo que ha pasado en el conflicto de la UNA. Queremos que se solucionen los problemas dentro de la universidad”, señaló.

Mientras legisladora del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, consideró que es correcta la postura del Congreso Nacional de tomar acciones frontales en el tema porque se llaman a los estudiantes para retornar a clases y no hay condiciones para eso y puede haber enfrentamientos.
“Esta comisión ha sido pedida por diferentes actores y nosotros como PINU vamos a apoyar esta iniciativa. Debe tener una conformación de tres persona como mínimo y que solucionen este problema”, cerró.

http://www.proceso.hn/actualidad/item/138108-diputados-de-distintas-bancadas-a-favor-de-intervenir-la-una.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario