Buscar este blog

Cargando...

lunes, 16 de enero de 2017

Honduras: Libre aprueba Alianza electoral con PAC y Pinu

 
   Foto: #AlianzaDeOposición                      
Autor del artículo: Proceso Digital  /  Domingo, 15 Enero 2017 - 15:42
Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) aprobó adherirse a una Alianza Opositora para presentar una candidatura presidencial única de cara a los comicios generales de noviembre próximo en la III asamblea general realizada hoy domingo en Tegucigalpa.

- Salvador Nasralla del PAC, Guillermo Valle del Pinu y Eva Fernández de la corriente Corazones Azules se hicieron presentes en la asamblea.
La iniciativa fue presentada por el expresidente Manuel Zelaya, que también es el coordinador general del partido, y quien pidió a los delegados a la asamblea que la aprobarán por aclamación, como se hizo finalmente.

Previamente fueron juramentados los delegados, quienes fueron electos en los comicios internos del partido de octubre pasado.

También fueron oficializados Zelaya como coordinador general y como segunda autoridad del partido Patricia Rodas.

Aliados presentes

El punto culminante del encuentro fue la llegada de los aliados de Zelaya a la asamblea de Libre.

El más mediático fue Salvador Nasralla, jefe del Partido Anticorrupción (PAC), acompañado por su esposa Iroshka Elvir, la diputada Fatina Mena e incluso presentó como su director de campaña nacional Juan Manuel Matute.

También acudieron Guillermo Valle, presidente del Pinu, pero la sorpresa la constituyó la asistencia de Eva Fernández, jefe de la corriente Corazones Azules del mismo Partido Nacional.

Nasralla pidió a los delegados de Libre que tras la formación de la Alianza Opositora, puedan defender los votos en las elecciones de noviembre y puedan derrotar al Partido Nacional, actualmente en el poder.

El jefe del partido PAC dijo a los militantes de Libre que por primera vez se proyecta un gobierno de Alianza en el país.

Nasralla aseguró que “hoy comienza una nueva era” en Honduras, tras la probable candidatura presidencial única de LIBRE, PAC, Pinu, además de militantes disidentes liberales y nacionalistas.

Por su lado Xiomara Castro de Zelaya, la favorita para representar a Libre como candidata presidencial, dijo estar lista para asumir la presidencia de la República” e incluso afirmó que “esta mujer (refiriéndose a ella misma) que les habla es la Presidenta legítima de este país”.

De acuerdo al proyecto impulsado por el expresidente Zelaya, la referida alianza debe elegir entre su esposa Xiomara o Nasralla como el candidato presidencial que enfrente al presidente Juan Orlando Hernández en noviembre próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario