jueves, 26 de enero de 2017

Honduras: Funcionario de Derechos Humanos ataca a diputado por protestar contra reelección


Intolerancia e irrespeto al diputado hondureño del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo (foto barba), por Leonel Ayala (foto), quien se desempeña como titular de Derechos Humanos Gobernación y Justicia, que agredió al congresista Redondo, por el simple hecho de levantar una pancarta que expresaba su rechazo a la reelección.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 26 Enero 2017

Tegucigalpa. Este día al finalizar de la lV y última legislatura del gobierno de Juan Hernández, el diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Luis Redondo, levantó una pancarta que expresaba su rechazo a la reelección presidencial, esto provocó que lo agrediera el secretario de Derechos Humanos Gobernación y Justicia Leonel Ayala.

Redondo, dijo que Ayala se le abalanzó cuando el levantó la pancarta  que decía “la reelección es traición a la patria” y la pretensión del funcionario era quitársela, y no bastándole eso le dio un empujón y un puñetazo, expresó el congresista.

Ante la agresión de que era objeto, Redondo y diputados de otras bancadas intervinieron para calmar los ánimos.

No bastando el ataque del defensor de derechos humanos del gobierno hondureño, el papá de la gobernadora política, Lissi Cano, también agredió de manera verbal a Redondo, se le acercó para proferir insultos en su contra, aseguró el diputado.


Soprendentemente, Lissi Cano, aspirante a diputada por el Partido Nacional en la fórmula del actual presidente Hernández que busca reelegirse en contra de lo que dicta la Constitución de Honduras, lanzó el fin de semana anterior miles de papeletas de su propaganda política desde un helicóptero de la Fuerza Aérea, aunque desmiente ese hecho, otros políticos afirman que es cierto, igual los techos de las casas que el domingo pasado amanecieron inundados de papeletas con fotos de Lissi junto a Juan Hernández.

La preocupación de la sociedad es obvia, porque si eso se le hizo a un congresista del Partido Anticorrupción, que le pasará a un ciudadano humilde que levante su voz contra la reelección en las calles violentas de Honduras patrulladas por Policía Militar creada por el actual mandatario, en cuyos batallones sus comandantes apoyan la reelección presidencial.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2039-funcionario-de-derechos-humanos-ataca-diputado-por-protestar-contra-reeleccion


No hay comentarios :

Publicar un comentario