Buscar este blog

Cargando...

viernes, 6 de enero de 2017

Honduras: Comisión Auditora Académica hace un llamado a no reiniciar clases en la UNA


Autor del artículo: Proceso Digital  /  Viernes, 06 Enero 2017 = 12:01
Tegucigalpa - La Comisión Auditora Académica Externa (CAAE), nombrada por el Consejo de Educación Superior (CES), hizo un llamado a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), para que no reinicien las clases el 9 de enero como se ordenó.
La CAAE comunicó que las clases no pueden reiniciar sin antes resolver el conflicto de los estudiantes y las autoridades que ya suma más de 48 días.


En el comunicado señalan que hacer un llamado de reiniciar las clases no procede porque las diferentes carreras que atiende la UNA requieren espacios pedagógicos especializados; la Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y las carreras técnicas que requieren de laboratorios y espacios para prácticas que no cuenta el instituto al que se pretende enviar a los estudiantes.

La CAAE considera que no es recomendable reiniciar las clases porque en la actualidad, la UNA estuvo tomada por estudiantes en Navidad y Año Nuevo, interpretando que no abandonaran el campus si no hay una salida a este conflicto.
 Revisarán los títulos
La CAAE además comunicó que las autoridades de la UNA no han respetado las propuestas que han hecho como por ejemplo las graduaciones que se llevaron a cabo el 30 de diciembre, a pesar de recomendado que se pospusiera la graduación el 30 de enero de 2017.

La CAAE aclaró que aunque el acto formal de graduación se realizó, los expedientes de los graduados serán revisados para verificar que los cumplieron con los requisitos que la ley establece y será hasta que la CAAE emita el dictamen que los títulos serán reconocidos por el Consejo de Educación Superior.

La CAAE cerró pidiendo a los padres de familia que mientras la institución no vuelva a su normalidad, no es conveniente la presencia de sus hijos en tal situación, como tampoco la de los profesores universitarios para impartir clases. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/138009-comision-auditora-academica-hace-un-llamado-a-no-reiniciar-clases-en-la-una.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario