domingo, 18 de diciembre de 2016

Honduras sobresale por desempleo en Latinoamérica

El 2016 se va con altos niveles de desempleo, un informe que publicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca que Honduras es uno de los países en América Latina con altas tasas de desempleo, a pesar del discurso  y fracasados intentos del gobierno “Honduras está cambiando”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentó un informe del desempleo en América Latina, el cual revela que en los últimos diez años el total de personas desocupadas asciende a los 25 millones.

El informe puntualiza la situación laboral en la región y los resultados son para alarmarse, la tasa de desempleo es de 8.1 por ciento una cifras bastante alta en esta década.

El documento detalla que este escenario se debe a “un contexto de contracción económica que también ha afectado la calidad de los empleos”.

El 2016 en la región el panorama laboral empeoró por lo que la desocupación tuvo un alto aumento, la informalidad creció es de hacer notar que la calidad del empleo, es bajo según el informe.

En el documento se destaca que Honduras posee una tasa de desempleo del 7.4 por ciento, siendo de las más altas, según el documento de la OIT, el país con mayor porcentaje es Brasil con 11.3 por ciento.

Entre los países con bajas tasas de desempleo  son: Guatemala con 3.1 por ciento, Perú con 4.4 por ciento y México con 4 por ciento.

El director regional de la OIT, José Manuel Salazar, dijo a través de un comunicado que los números representan “una preocupante realidad de retrocesos e impactos negativos en múltiples indicadores”.

Salazar, vaticina que en 2017 la situación no va a mejorar, por lo que recomendó a los países de América Latina y el Caribe, “dar respuestas de corto plazo para mitigar los impactos sociales y laborales negativos de la desaceleración y retornar a una senda de crecimiento”.

Según el informe hay 134 millones de trabajadores en condiciones de informalidad, “en 2016 también se ha observado una caída del empleo registrado y la pérdida de puestos de trabajo asalariados, particularmente en el sector de grandes empresas”, señaló el reporte. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1928-honduras-sobresale-por-desempleo-en-latinoamerica

No hay comentarios :

Publicar un comentario