Buscar este blog

Cargando...

domingo, 25 de diciembre de 2016

Honduras: Jóvenes unen esfuerzos para decir ¡Basta! a violencia contra las mujeres en Honduras

Escrito por Cesario Padilla | Diciembre 25 del 2016
Secciones: Mujeres
Tegucigalpa (Conexihon).- “¡Basta! acabemos con las violencias contra las mujeres y niñas”, es el nombre de la campaña a la que se sumó Honduras el pasado miércoles 21 de noviembre impulsada desde la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios (TMCF).
En conferencia de prensa realizada en la sede del Movimiento de Mueres por la Paz “Visitación Padilla”, la Tribuna de Mujeres y un grupo de jóvenes detallaron que por medio de los medios digitales pretender llegar a la población para poner un alto a la violencia contra la mujer.
Desde el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Mundial de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tanto Oxfam Internacional y la TMCF en Honduras, iniciaron una serie de actividades a través de medios digitales contra la violencia machista para lograr el acceso de las mujeres a los medios de comunicación y para evitar la reproducción de los estereotipos de  género.

Para la integrante y fundadora de la Asociación “Calidad de Vida”, Leyda Flores, es un paso importante incidir en el país en frenar la violencia contra las mujeres.
“Y es aquí donde entran las y los jóvenes, con la experiencia que tienen en trasladar un mensaje por las redes sociales y decir basta”, amplió Flores.

En el país se registra al menos cada 18 horas la muerte violenta de una mujer. De acuerdo a cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a nivel de la región son 12 mujeres que en promedio son víctimas de feminicidio.

Estas actividades forman parte de una fase de preparación para el diseño de campaña contra  las Violencias hacia las Mujeres que se ejecutará en 2017 para evidenciar a los diversos actores que ejercen violencia a nivel mundial. 

http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/mujeres/j%C3%B3venes-unen-esfuerzos-para-decir-%C2%A1basta-violencia-contra-las

No hay comentarios :

Publicar un comentario