viernes, 30 de diciembre de 2016

Honduras: El TSE instalará 8,501 mesas receptoras en toda Honduras // TSE: Alrededor de seis millones de hondureños aptos para votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará 5,695 centros de votación en todo el país, para los comicios internos y primarios del domingo 12 de marzo de 2017.
En la totalidad de esos centros de votación, el TSE colocará 8,501 Mesas Electorales Receptoras (MER), en las que depositarán el voto los seguidores de las 17 corrientes políticas de los partidos Liberal, Nacional y Libre.

En cada centro de votación, se instalarán de manera individual MER para cada uno de los partidos que van a contienda interna.

Es decir, en cada MER del Partido Liberal, ejercerán el sufragio los seguidores de los movimientos “Nuevo Liberalismo”, “Por Honduras, Por Nosotros”, “Unámonos”, “Nueva Actitud” y “Alianza Liberal Progresista”.

Lo mismo ocurrirá en la MER que se le asigne a Libre en cada centro de votación, donde los simpatizantes del POR, “Avancemos”, “28 de Junio”, FRP, “Somos Más”, MRP, “Fe y Esperanza”, y “5 de Julio” votarán por los precandidatos de sus simpatías.

De igual forma, en la MER del Partido Nacional solo podrán ejercer el sufragio los seguidores del Movimiento Nacionalista “Rafael Callejas” (Monarca), de “Juntos Por Más Cambios” y de “Unidos por la Nueva Honduras”.
http://www.latribuna.hn/2016/12/30/tse-instalara-8501-mesas-receptoras-toda-honduras/

TSE: Alrededor de seis millones de hondureños aptos para votar 

 
La Tribuna.hn/ 30 Dic, 2016 - 5:20 am                                                                                                    El padrón electoral que se usará en los comicios internos y primarios del segundo domingo de marzo de 2017, registrará a cerca de seis millones de personas aptas para ejercer el sufragio.

En el mismo Censo Electoral también se registrarán unos 600 mil nuevos electores, es decir a jóvenes que cumplieron 18 años en el 2014, 2015 y 2016 y a quienes los cumplirán antes del 12 de marzo de 2017, fecha en que se llevarán a cabo esas elecciones.

El mismo censo revela que anualmente nacen unos 250 mil nuevos hondureños y eso, en términos porcentuales, significa un crecimiento poblacional de un tres por ciento con relación a los casi nueve millones de hondureños.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya remitieron esta semana el padrón electoral digitalizado a las autoridades de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), que van a comicios internos y primarios en marzo próximo.

Pero en físico o en forma impresa será entregado hasta el próximo 12 de enero, para que los institutos políticos lo puedan repartir y que sus electores comprueben si aparecen o no en sus respectivos centros de votación.
http://www.latribuna.hn/2016/12/30/tse-alrededor-seis-millones-hondurenos-aptos-votar/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario