miércoles, 28 de diciembre de 2016

Honduras: Docentes y empleados de Salud exigen salario de diciembre

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Miércoles, 28 Diciembre 2016 - 09:55
Tegucigalpa- Son constantes las denuncias por falta de pago salarial correspondiente al presente mes por parte de docentes de todo el país y empleados de Salud quienes exigen que se les cancele su sueldo.
Según los afectados, tanto de las secretarias de Salud como de Educación reclaman salarios atrasados,  pago de los aguinaldos y de vacaciones.


En ese sentido, el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, explicó que la acreditación de los sueldos se ha retrasado en virtud de las fiestas navideñas ya que eso retrasó el envío de planillas.

Aseguró que desde la tarde del martes  inició el pago de las remuneraciones de los docentes de Cortés, Colón, Yoro, Atlántida y parte de Francisco Morazán e Intibucá.

Agregó que en el transcurso de esta mañana se procederá a cargar las planillas que faltan de los departamentos de Francisco Morazán e Intibucá, a la vez que se procedería a la acreditación de los beneficios económicos para los profesores de Santa Bárbara y Ocotepeque.

Hasta el momento, la Secretaría de Finanzas ha hecho efectivo el pago de un poco más de 350 millones de lempiras que cubren el 33 por ciento del total de las planillas.

Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, argumentó  que el mes de diciembre es crítico, porque se trata del cierre de año y esto obliga a conciliar saldos presupuestarios y evaluar cada una de las planillas que son cargadas por la Secretaría de Finanzas. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/137535-docentes-y-empleados-de-salud-exigen-salario-de-diciembre.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario