sábado, 10 de diciembre de 2016

Honduras: Dime de qué presumes …

Sábado, 10 de Diciembre de 2016.  
Casi como una burla para el pueblo hondureño, el gobierno de Juan Orlando Hernández ha pagado a medios de comunicación y activó su llamado Call Center para generar una avalancha de publicidad para convencer al pueblo que recibió un premio por ser un gobierno que apuesta a la transparencia y a la rendición de cuentas.
 
¿Cómo un gobierno puede presumir transparencia y rendición de cuentas contando con una ley de secretos oficiales que permite que los actos de corrupción queden bajo secreto


¿Cómo un gobierno puede presumir transparencia y rendición de cuentas si ha declarado en total secretividad los fondos de la tasa de seguridad ciudadana que pagan los hondureños y de la que han salido millones y millones de lempiras sin conocerse su destino?


¿Cómo puede un gobierno presumir transparencia y rendición de cuentas cuando se ha comprobado que recibió fondos del escandaloso caso de corrupción del Seguro Social para financiar su campaña política que llevó a la silla presidencial a Juan Orlando Hernández?


Hablar de la corrupción en Honduras es hablar del robo del presente y futuro de la población y de condenarla a morir en los hospitales que han sido saqueados, igual pasa con la negación al derecho a la educación e incluso al trabajo porque con la corrupción también se cierran las puertas a la generación de empleo y a una calidad de vida con los mínimos estándares de dignidad.


La corrupción no es solo el robo de los fondos públicos o del Estado sino también se suma el tráfico de influencias, el chantaje y abuso de poder para someter a otros. Corrupción también es la desidia de las autoridades por no hacer el trabajo que les corresponde pero también es la indiferencia de la población que participa como un actor pasivo en un escenario de despojo de sus derechos. Y este gobierno tiene mucho de corrupción.


Los medios de comunicación y los periodistas que tienen negocios con el gobierno, generalmente son negocios bajo la mesa, se llenan la boca diciendo que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha logrado alzarse con uno de los tres premios para iniciativas de transparencia y rendición de cuentas a nivel mundial. Aquí se aplica aquel viejo refrán: Dime de qué presumes, y te diré de qué careces. 

Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Radio Progreso
Dime de qué presumes… - 10 Dicie 

                                                                      


  Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
  www.radioprogresohn.net  

 Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net  con el mensaje de suscripción. 


http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3369-dime-de-qu%C3%A9-presumes-10-diciembre-2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario