viernes, 25 de noviembre de 2016

Honduras: TRANSPORTISTAS HUYEN DE HONDURAS AGOBIADOS POR EL MIEDO

Según el dirigente hondureño del transporte, Nelson Fernández, los múltiples ataques, entre otros, quema de buses, extorsión y asesinato de conductores ha causado que varios empresarios del rubro, recurran a pedir asilo político en otros países, a tal grado que algunos analizan incluso emprender viajes de forma ilegal.
El también dirigente de transportistas, Jorge Lanza, ridiculiza las declaraciones del presidente Juan Hernández, quien recientemente dijo que el narcotráfico podría estar ligado a la quema de vehículos. 

Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 24 Noviembre 2016
Tegucigalpa. Ante la ola de violencia que agobia el sector de transporte del país, varios transportistas están pidiendo asilo político en el extranjero, así lo aseguró este día el dirigente de la región norte, Nelson Fernández.

El líder transportista dijo que tiene conocimiento sobre propietarios de empresas de transporte que están yéndose del país, y según información confirmada por el dirigente uno de sus colegas del ramo ya viajó a Estados Unidos.

“Se está yendo la inversión” advirtió con nostalgia Fernández; asimismo afirma que el rubro de transportistas afronta un gran temor, no solo en el ambiente de propietarios de empresas sino de cada empleado que gana su vida en esa actividad. Con relación al atentado y quema de unidades de las empresas Judá y Hedman Alas lamentó que el miedo “es latente en la ciudadanía”.

Destacó que quienes están pidiendo asilo político, son aquellos dueños de empresas que tienen el recurso y quienes no cuentan con esa solvencia financiera, están analizando irse de Honduras hasta de forma ilegal para luego pedir el asilo en cualquier país donde sean detenidos.

El dirigente declaró que hasta el momento, las unidades de transporte han quedado en manos de los conductores y como consuelo ha dicho que el rubro está contento con el trabajo de las autoridades en la captura de los primeros sospechosos de cometer el crimen que suscitó el pasado lunes.

Por otra parte, el también dirigente de transportistas Jorge Lanza ridiculizó las declaraciones del presidente Juan Hernández quien recientemente dijo que el narcotráfico podría estar ligado a la quema de vehículos. 

“Nos está acusando de narcotraficantes” lamentó Lanza, al tiempo que afirmó que las palabras del mandatario es parte de una agenda “para lavarse las manos”.
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1874-transportistas-huyen-de-honduras-agobiados-por-el-miedo

No hay comentarios :

Publicar un comentario