viernes, 4 de noviembre de 2016

Honduras no logra frenar migración de menores


https://youtu.be/EGSRIa2ariQ?list=PL80A19CDC0B984F36 
Según cifras que maneja el Gobierno hondureño, este año se duplicó la cantidad de menores que abandonan este país centroamericano en comparación al año 2015.
El caso más reciente se dio en la zona occidental de Honduras; desde un municipio dos pequeños informaron a través de una carta de despedida que se iban rumbo a Estados Unidos, ya que están cansados de la pobreza y por el temor a ser víctimas de la violencia.


Aunque el Gobierno junto a organizaciones de sociedad civil unen esfuerzos para evitar la migración infantil, parece no ser suficientemente para lograr el objetivo; los niños no paran de abandonar su país.

El Gobierno es consciente que la falta de oportunidades laborales es el segundo factor que facilita la migración de los menores.

El Estado hondureño ha recibido recursos por parte de Gobiernos y organismos extranjeros para intentar frenar el éxodo de niños migrantes hacia México y Estados Unidos, pero nada de esto ha funcionado; los niños huyen de la violencia interna que se vive en esta nación.

De seguir la tendencia, estas migraciones podrían adquirir el estatus de crisis humanitaria, debido a que los menores viajan sin acompañamiento de un adulto.

Según las cifras que maneja la Cancillería hondureña, en los últimos cinco años más de 10.000 menores han emprendido el peligroso viaje hacia Estados Unidos y México. Aquellos que son deportados repiten el ciclo migratorio hasta por tres veces.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/313122/migracion-menores-eeuu-mexico-violencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario