domingo, 2 de octubre de 2016

USA / Dakota del Norte: Cannonball Ranch vendido a la compañía responsable del oleoducto Dakota Access // Robert Redford da su apoyo a la resistencia al oleoducto Dakoa Access


En noticias relativas a la lucha que se desarrolla actualmente en Standing Rock, Dakota del Norte, la compañía responsable del oleoducto Dakota Access compró a propietarios particulares miles de hectáreas de tierras ubicadas al norte del lugar en el que miles de nativos americanos representantes de cientos de tribus acampan como medida de resistencia a la construcción del oleoducto. 

 La adquisición del predio conocido como Rancho Cannonball incluye el sitio sagrado de sepultura tribal que fue destruido por la compañía del oleoducto Dakota Access el 3 de septiembre, cuando guardias de seguridad de la compañía atacaron a nativos americanos con perros y gas pimienta.
 http://www.democracynow.org/es/2016/9/27/titulares/nd_cannonball_ranch_sold_to_dakota_access_pipeline_company
             
                           *************************************************

Robert Redford da su apoyo a la resistencia al oleoducto Dakota Access

Esto sucede al tiempo que el reconocido actor de Hollywood Robert Redford ha expresado públicamente su apoyo a la lucha contra el oleoducto Dakota Access, al declarar: “Si esto es legal, debemos cuestionar seriamente las leyes que regulan las tierras. 

Son leyes que priorizan las ganancias de las compañías de energía antes que los derechos de las personas que tienen que vivir en esa tierra, beber su agua y comer los alimentos que de ella provienen”. El presidente Obama se refirió al conflicto el lunes, cuando tuvo lugar una conferencia de pueblos originarios de América del Norte en la Casa Blanca.
El presidente Obama dijo: “Sé que muchos de ustedes se han reunido, provenientes de distintas tribus de todo el país, en apoyo a la comunidad de Standing Rock, y que juntos hacen oír su voz”. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario