domingo, 2 de octubre de 2016

México: “¿DÓNDE ESTÁN LOS 43 DE AYOTZINAPA ?”: “PINK FLOYD” A PEÑA NIETO

El músico británico y miembro de la histórica banda “Pink Floyd”, Roger Waters, arremetió contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto el pasado jueves en su concierto realizado en la ciudad del Distrito Federal, en tanto, las autoridades analizan una posible expulsión del artista. 


"Señor presidente, más de 28.000 hombres, niñas, mujeres, niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Toda vida es sagrada no solo la de sus amigos", ha preguntado Waters al mandatario de México. Y seguido la banda ejecutó una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd, “Traigan a Los Chicos de Vuelta a Casa”.
Agencias / EL LIBERTADOR / 1 septiembre 2016
Ciudad de México. El cofundador de la famosa banda Pink Floyd, Roger Waters, criticó al presidente Enrique Peña Nieto en el primero de sus tres conciertos en el Zócalo de la ciudad del Distrito Federal. 

El músico británico, también lanzó un fuerte mensaje en contra del aspirante presidencial del Partido Republicano de los Estados Unidos, Donald Trump.

Waters llego a México para cumplir la agenda correspondiente a su gira con las canciones más emblemáticas de su antigua banda, sin embargo sorprendió al publico mexicano cuando, exigió respuesta a Peña Nieto sobre los desaparecidos en ese país.  

El rockero exaltó aun más el júbilo de los asistentes al concierto, cuando leyó la carta dirigida al mandatario en español. 

"Señor presidente, más de 28.000 hombres, niñas, mujeres, niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Toda vida es sagrada no solo la de sus amigos", manifestó Waters.

Cuando termino la lectura del documento, comenzó a sonar "Bring The Boys Back Home" (Traigan a Los Chicos de Vuelta a Casa), una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd.

En las pantallas de la escenografía se pudo leer las consignas “Renuncia” y “Trump eres un pendejo”, además por todo el Zócalo, recorrió el cerdo icónico de Pink Floyd, del álbum “Animals”, en el que se leían: "43 nos faltan", "Fue el Estado", "Vivos los queremos".

Waters durante la interpretación de “PIGS”, se mofó de Trump y en las pantallas aparecieron varias frases interpretadas por el aspirante presidencial, que además fue comparado con Adolf Hitler. 


Por su parte el gobierno de México, amenazó con expulsar al británico, ya que la carta magna del país, en su artículo 33, establece que: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país. El ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

Waters dará hoy el último de sus conciertos en la ciudad, el cual será totalmente gratis, mientras continúan las especulaciones en el público, sobre su discurso del pasado jueves.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/1734-donde-estan-los-43-de-ayotzinapa-pink-floyd-a-pena-nieto

No hay comentarios :

Publicar un comentario