Buscar este blog

Cargando...

jueves, 20 de octubre de 2016

Honduras: Jueza denuncia al presidente de la Corte ante el Ministerio Público

Le recuerda la cátedra que le impartió en la UNAH y que debe poner en práctica en sus funciones
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
 Tegucigalpa.-La jueza, Marlene Suyapa Pérez Valle,  quien aún se identifica como inspectora general adjunta de Órganos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunció hoy ante el Ministerio Público, al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, por el supuesto delito de prevaricato.

Hace dos semanas, Pérez Valle denunció que fue suspendida de su cargo y enviada a su puesto anterior de jueza en la ciudad de La Ceiba, en represalia por haber investigado los actos de corrupción del expresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, quien se encuentra bajo arresto domiciliario acusado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de poder por haber torcido la justicia a favor de unos familiares ligados al caso “Shalóm”.

Pérez Valle  dijo hoy que sigue siendo inspectora general adjunta de Órganos Judiciales, y es por eso que continúa  ejerciendo funciones de esa índole, ya que su separación es ilegal, pues fue nombrada por el Congreso Nacional. 

La abogada alegó que Argueta no tiene facultades para haberla removida de su cargo y que todo el proceso que realizó fue arbitrario, porque antes debió abrirle un expediente y luego comunicarle exclusivamente y de manera personal  y no como lo hizo que primero se enteraron sus compañeros.

Agregó que Argueta ha dado declaraciones sobre el caso a la prensa, vulnerando así el principio de objetividad y usurpando las funciones de la Sala de lo Constitucional, que es el máximo tribunal experto en la Constitución.
“¿Señor presidente, ya se le olvidó que yo fui su maestra de procesal civil, se le olvidó que estoy certificada como docente de Derechos Humanos?”, le preguntó la también catedrática universitaria a su exalumno.
Denunció que el presidente del Poder Judicial la tiene sin comer porque ha ordenado que no se le pague su salario. “Me tiene sin comer, no me ha pagado mi salario”, expresó.

También dijo que Argueta le está violentando el derecho  a ser juzgada por un tribunal independiente y competente,  sin intromisiones. No obstante  aseguró que, de ser posible,  defenderá  con su vida sus derechos y los de sus hijos. 
http://criterio.hn/2016/10/19/jueza-denuncia-al-presidente-la-corte-ante-ministerio-publico/

No hay comentarios :

Publicar un comentario