lunes, 10 de octubre de 2016

Honduras: INSPECTORA DENUNCIA INJERENCIA DE PRESIDENTE DE CORTE

La abogada e Inspectora de Tribunales de Honduras, Marlene Suyapa Pérez, ha denunciado hoy que la razón de su despido es haber realizado una estricta investigación del ahora sentenciado a casa por cárcel exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla. La abogada acusa de injerencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta (foto).
También ha trascendido que Henry Lara, cuñado y asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, presuntamente siguiendo los pasos del ahora convicto Teodoro Bonilla, igual ha nombrado personal en el Poder Judicial afín a los intereses de las cúpulas de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  / 

Tegucigalpa. La inspectora general adjunta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marlene Suyapa Pérez, denunció esta mañana que fue removida de su cargo, por las investigaciones de los supuestos actos de corrupción de Teodoro Bonilla. 


Bonilla desempeñó el cargo de vicepresidente del Consejo de la Judicatura, y la togada advirtió que en su trabajo investigativo, sobresalen varias denuncias de nombramientos del Concejal a varios familiares en el Poder Judicial.  

La abogada y autoridad judicial destacó que su estudio reveló que Carla Bonilla falsificó varias constancias, además que el padre de Teodoro Bonilla desempeñó el cargo de vigilante, sin embargo nunca figuró en esa función y menciona sobre otro hermano que solo llegaba “a marcar tarjeta mientras seguía laborando como taxista”.

La inspectora advirtió que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), se apoderó del expediente del 25 de agosto del presente año donde hace constar toda la información que recoge la investigación.

Pérez indicó que otro funcionario que desempeño como hombre de confianza de Bonilla, está haciendo las mismas acciones, en servicio del titular de la CSJ, Rolando Argueta.

Entre esas funciones señaló que ese funcionario redacto la carta de su despido, “haber investigado a Bonilla es la causa” recalcó.

La abogada apuntó que no abandonara su puesto, ya que fue nombrada por el Parlamento hondureño e instó al presidente de la CSJ “que haga su trabajo”, a quien le acusa de cometer injerencia en su despido.

Por su parte el Ministerio Público, adjuntó una nueva acusación contra Bonilla, por un nuevo delito de influencias. El Concejal fue relegado de su puesto debido a que esta ligado en el caso “Shalom”.

En ese caso su pariente Carlos Bonilla quien fue encontrado culpable por el delito de lavado de activos, caso en el que el Teodoro Bonilla intentó actuar en favor de su familiar y que le costaría su puesto en el Poder Judicial.

Actualmente se encuentra en auto de formal procesamiento, guardando prisión en calidad de arresto domiciliario.   
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1752-inspectora-denuncia-injerencia-de-presidente-de-corte

No hay comentarios :

Publicar un comentario