viernes, 7 de octubre de 2016

Honduras: El nuevo Código Penal está confeccionado a la medida de los corruptos: Jorge Cálix



 Tegucigalpa.*** El parlamentario dijo “para explicarle al pueblo hondureño, si usted comete un delito de menos de cinco años, no va preso, así de sencillo únicamente paga una cuota por día que él hubiera tocado estar en prisión”.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, indicó que en Honduras surge un nuevo Código Penal, pero no uno confeccionado a la medida de los corruptos, en el nuevo Código Penal se sustituye la figura de conmuta por una figura que se llama suspensión de la ejecución de la pena.

 El parlamentario dijo “para explicarle al pueblo hondureño, si usted comete un delito de menos de cinco años, no va preso, así de sencillo únicamente paga una cuota por día que él hubiera tocado estar en prisión”.

Los delitos por los cuales usted podría pagar una cantidad de dinero y no ir a la cárcel son: son los delitos de contrabando, delitos contra la hacienda pública, contra la seguridad social.

Así mismo, los delitos de defraudación fiscal, fraude a la seguridad social o al sistema de pensiones que es precisamente todo el descalabro y el latrocinio que hicieron en el Seguro Social no estarían ni un día presos si este Código se aprueba tal como está, manifestó.

“Por ejemplo que alguien se declare en quiebra fraudulenta para evitar pagar sus deudas no podrá ir a la cárcel, otro delito que solo lo cometen los políticos corruptos y que al amparo del nuevo Código Penal 
estaría esquivando la prisión es la malversación de caudales públicos”, subrayó.

Cerrato, señaló con la aprobación de este nuevo Código Penal y si le dan a alguien cinco años ya no va preso, paga una cantidad de dinero aproximadamente unos 20 mil lempiras y no iría ni un tan solo día a prisión.

Finalmente, dijo esas son las cosas que vienen por aprobarse en el Código Penal con las que nosotros estamos completamente en desacuerdo.hondudiario. 

http://hondudiario.com/2016/10/07/el-nevo-codigo-penal-esta-confeccionado-a-la-medida-de-los-corruptos-jorge-calix/

No hay comentarios :

Publicar un comentario