sábado, 8 de octubre de 2016

Honduras: Lluvias provocan derrumbes y soterrados en la capital // Rescatan cuerpo de niño soterrado en Tegucigalpa // Pronostican un fin de semana lluvioso en varias zonas de Honduras

Se reporta que lluvias provocan derrumbes y soterrados en la capital, en consecuencia el Cuerpo de Bomberos ha reportado varias emergencias  en las últimas horas en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
Lo más grave se ha suscitado en la colonia Oscar A Flores, donde un muro cedió y dejo soterradas dos personas.
Se trata de la joven madre de 34 años Wendy Sánchez y su pequeño hijo de 10 años de edad Antoni Sánchez.Desde las 10 de la noche los socorristas del Cuerpo de Bomberos están trabajando en el rescate de estos infortunados hondureños.

Se presume que ambas personas habrían perdido la vida porque según testimonio de vecinos de la zona, primero escuchaban gritos pidiendo auxilio pero con el pasar de las horas las mismas se disiparon.
A esta hora continúan las labores de rescate, en la mencionada colonia que se por Electra del Pedregal en Comayagüela  como quien va para la Rivera de la Vega.
Mientras en la colonia Cerro Grande sector 5 una familia de tres miembros que también resulto soterrada fue rescatada esta madrugada con éxito.
Los rescatados fueron Cindy Lizeth Medina,  y su esposo Carlos David Díaz de 33 años así mismo se rescató ileso en este escenario el pequeño hijo de la pareja.
Por otra parte  en el  barrio el Manchen de Tegucigalpa, se reportó la  caída de una  pared de una vivienda cerca del instituto Cultura Popular.
De igual forma se reportó el  desbordamiento  de acueducto de agua lluvia col San Cristóbal por la Europea sonde hay varias casas filtradas.

Se anuncian más lluvias para el fin de semana

Por otra parte se advierte un fin de semana lluviosos se espera en varias zonas de Honduras, según pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Al respecto, Copeco solicita a la población tener precaución por la posibilidad de lluvias este fin de semana,  a consecuencia de una vaguada.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), varias zonas del país estarían siendo afectadas por esta vaguada.
En consecuencia a lo anterior, las lluvias se esperan para las zonas centro, sur, sur occidente y oriente del territorio nacional, para este fin de semana.
Precaución:
En ese sentido, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) solicita a la ciudadanía en general, disfrutar del Feriado Morazánico con normalidad, pero acatar todas las medidas de seguridad cuando se presentan las lluvias, especialmente en el cono sur del país.
Las recomendaciones puntuales a seguir son las siguientes:
  • Conducirse en carreteras interurbanas a velocidad moderada y sólo durante las horas de luz solar, para que la visibilidad permita percatarse de cualquier derrumbe u otros daños consecuentes al temporal.
  • Salirse de ríos y quebradas, cuando presenten: crecidas subidas, además, no intentar cruzarlas.
  • Suspender las actividades acuáticas y al aire libre, cuando llueva con actividad eléctrica, caracterizada por rayos y truenos; ponerse en resguardo en un inmueble, porque los rayos pueden ser mortales.
Pronósticos:
Desde ayer  viernes ingreso al territorio una onda tropical en horas de la tarde-noche al este de la Mosquitia, lo que estará generando  lluvias en la mayor parte del territorio nacional, que incrementará los montos de precipitación durante el fin de semana; estas lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica.
http://tiempo.hn/lluvias-provocan-derrumbes-soterrados-la-capital/

                             *********************************  

Rescatan cuerpo de niño soterrado en Tegucigalpa


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario