viernes, 19 de agosto de 2016

Honduras: “RIANSE HOY DEL PUEBLO”, ADVIERTEN AL PARTIDO NACIONAL

La burla, la prepotencia y el chiste contra la oposición política de Honduras ha sido conducta habitual de la actual junta directiva del Congreso Nacional, controlado por el gobernante Partido Nacional a través del presidente Mauricio Oliva (foto), con el apoyo de miembros desleales  de las demás fuerzas políticas opositoras.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR  Publicado: 18 Agosto 2016  

Tegucigalpa. El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas, reaccionó ante las burlas y chistes del nacionalista presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, que anoche se mostró arrogante cuando su partido con el apoyo de diputados otrora de oposición consumaron la decisión de no consultar a la sociedad hondureña si desea o no la reelección presidencial.  

Frente al triunfalismo y burlas de Oliva, el diputado del PAC, Banegas, escribió en su cuenta de redes sociales: “Se pueden reír hoy señor Mauricio Oliva, ríanse del pueblo, pero habrá un mañana donde todos ustedes (diputados nacionalistas) serán juzgados por todos los delitos que han cometido en los tribunales de justicia”, diputado Walter Banegas. 

HABLA PRESIDENTE LIBERAL
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, ha reaccionado molesto por el tratamiento que el Poder Judicial ha dado con la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre lo que solicitó la Comisión Legislativa, que dictamina los cuatro proyectos de plebiscito y fue puntual, “no fue la mejor respuesta, pero no opinó”.

Insiste en que “no fue la mejor respuesta, y reitera que la Corte Suprema no opinó, no dictaminó ni interpretó lo solicitado por la Comisión del Congreso Nacional”.

El presidente del Partido Liberal que no ha contado con el apoyo de todos los diputados de su partido en el parlamento, porque trabajan con el gobernante Partido Nacional, con relación al esperado fallo de la Corte, expresa que los magistrados no mencionan la palabra “reelección, por eso para Villeda el fallo sigue siendo nulo, inexistente desde el punto de vista legal y su partido y la población no está obligado a acatarlo. Por tanto: “el Congreso Nacional debe seguir con el trámite del plebiscito”.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1641-rianse-hoy-del-pueblo-advierten-al-partido-nacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario