viernes, 19 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-18
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   



  Democracia, medios de comunicación y realidades
Hay una diferencia entre la libertad de expresión, de pensar y hablar sin hipocresía, y la acción e intención de multiplicar los criterios propios a través de los medios masivos, de reclamar la atención y el tiempo de los demás, lo que convierte en un hecho macro-social una iniciativa personal o grupal. Es ahí donde corresponde a la ley jugar su papel regulador para asegurar la equidad dentro de las reglas socialmente consensuadas y legalmente establecidas.


Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Jueves 18 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Nuestros atletas compitieron hoy en atletismo, boxeo, canotaje y pentatlón.

Boxeo anuncia expulsión de jueces de los Juegos Olímpicos
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) informó recientemente sobre la expulsión de varios jueces-árbitros como resultado de las inconformidades percibidas durante los últimos días en el torneo de esta disciplina en los Juegos de la XXXI Olimpiada. La entidad comunicó que tal determinación deviene respuesta a "decisiones que no están acorde al nivel esperado" aunque no difundió los nombres de los implicados.

Ataque con coche bomba en Turquía deja al menos 3 muertos y 100 heridos
Fuentes de seguridad en Turquía dieron a conocer hoy que al menos tres personas murieron y otras 100 resultaron heridas en un ataque con coche bomba en una comisaría de policía en la ciudad oriental de Elazig. La agencia de noticias turca Dogan dijo que el prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus siglas en turco) estaba detrás del ataque.

SNB: Cocodrilos barren a Elefantes y mantienen liderato
El jugador de cuadro matancero Jefferson Delgado empujó hacia el home plate tres de las anotaciones de los Cocodrilos que resultaron vencedores 6-5 sobre Cienfuegos. La victoria de ayer propició la única barrida en las últimas subseries correspondientes al LVI clásico cubano de béisbol. Delgado, con promedio ofensivo por encima de .516, es el segundo de los bateadores.

Investigan en Argentina asesinato del poeta Federico García Lorca
Una fuente judicial aseguró recientemente que la justicia de Argentina solicitó ayer a España documentación para investigar las circunstancias del asesinato del célebre poeta Federico García Lorca, cuyo cuerpo permanece desaparecido. La jueza federal María Servini de Cubría indagará sobre la muerte del escritor a petición de la española Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica (APMH).

ONU solicita tregua en Alepo
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, declaró hoy que se vuelve necesario que las partes que combaten en Alepo pacten una tregua de al menos 48 horas para que dos millones de civiles de la zona puedan recibir ayuda. "Pedimos una pausa (en los combates) de al menos 48 horas, insistimos en esto para hacer algo que sea mínimamente significativo para Alepo. Estamos listos para actuar", recalcó.

Mariano Rajoy acepta las condiciones impuestas por el líder de Ciudadanos
En una rueda de prensa, el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, anunció hoy que Mariano Rajoy, presidente en funciones del gobierno español, aceptó todas las condiciones impuestas por la agrupación política para formar una alianza que permita el desbloqueo político de España. Rivera indicó que Rajoy, llamará a la presidenta del parlamento, Ana Pastor, para proponer la fecha de investidura.

Cosas inimaginables que han pasado en unos Juegos Olímpicos (+ Fotos)
Cada cuatro años tiene lugar el evento deportivo más importante de todos. Los Juegos Olímpicos dejan siempre recuerdos memorables pero, también, otros datos pintorescos y curiosos dignos de recordación.

Pablo Milanés y León Gieco compartirán escenario en concierto por la paz (+ Video)
El cantautor cubano Pablo Milanés y los argentinos León y Piero Gieco, compartirán escenario el 9 de septiembre en un concierto por el fin de la guerra en Colombia, anticipo de varias presentaciones, confirmaron hoy organizadores. La gira es liderada por Piero, quien protagonizó ya otros proyectos similares en el país suramericano. Con la música como antesala, los cantantes promoverán charlas sobre el nuevo horizonte vislumbrado para la nación.

Jefe de campaña de Trump ayudó a financiar movimiento angoleño UNITA
El diario Jornal de Angola informa hoy que el jefe de campaña de Donald Trump, el millonario estadounidense Paul Manafort, ayudó a financiar durante la guerra en este país a la UNITA, movimiento opositor de Jonas Savimbi. La fuente lo califica de estratega y lobista a favor de financiamientos norteamericanos de grupos políticos y dictadores en todo el mundo durante las últimas décadas.

Ballet Royalty de EEUU: El extraño caso de las entradas no vendidas
El pasado martes se vendieron las entradas para el Ballet Royalty de Estados Unidos, que tendrá función única el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m. Desde las seis de la mañana arribaron personas al Parque Central que buscaban estar de primeros cuando a las nueve se comenzara a vender. Hay más de mil asientos reservados. Sólo se vendieron 381 entradas a la población.

Boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Arlen López estarán en la final olímpica
Después de vencer en sus combates semifinales, los boxeadores cubanos Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75 kg) estarán en la final olímpica de pasado mañana. El púgil cienfueguero derrotó por votación unánime al uzbeco Murodjon Akhmadaliev y aseguró así una medalla de plata. Luego, Arlen se impuso al azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly también por decisión unánime.

Julio César la Cruz da el primer Oro del boxeo y el tercero de Cuba en Rio
El camagüeyano Julio César la Cruz se ratificó como uno de los mejores boxeadores del mundo hoy libra por libra y ganó hoy con facilidad la final olímpica de los 81 kg frente al uzbeco Adilbek Niyazymbetov, con veredicto 3-0.

Intente dibujar cada una de estas dos figuras
Intente dibujar cada una de estas dos figuras, sin levantar el lápiz, ni repetir trazo alguno. Tendrán en los próximos días la respuesta correcta y explicaciones muy interesantes sobre la llamada geometría de posiciones o Topología.

Julio César la Cruz: "Hoy me divertí" (+ Fotos)
Con un boxeo total, de fintas, entradas y muy buen contrataque, el camagüeyano Julio César la Cruz se coronó campeón olímpico en los 81 kilogramos, división en la que nunca se había coronado un pugilista del patio en estas lides y que constituyó su revancha de Londres 2012, cuando se había quedado sin preseas.

Filme El Acompañante representará a Cuba en los Oscar y los Goya
La película 'El acompañante' del director Pavel Giroud, fue seleccionada para representar a Cuba en los próximos premios Oscar y Goya de España, informó este jueves el ICAIC. La película ha obtenido los premios del público en los festivales de Toulose en Francia, Málaga (España) y Miami (Estados Unidos), entre otras distinciones.

Baby Bush y la Loba Feroz incómodos por la relación EE.UU-Cuba
El ex aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, advirtieron hoy de que el “acercamiento diplomático” entre Cuba y Estados Unidos “no ha ayudado al pueblo” cubano que "pelea por sus libertades", en una columna de opinión conjunta publicada hoy en la revista National Review

Bolt volvió a mandar en los 200 por terceros Juegos consecutivos
El velocista Usain Bolt ganó, sin record, los 200 metros planos en un electrizante final donde el canadiense Andre De Grasse fue segundo y el francés Christian Lemaitre. Bolt, que previo a la partida ensayó unos pasos de baile e hizo gestos a las cámaras, no pareció tan contento cuando terminó su veloz corrida hasta la meta, mostrando toda su decepción a pesar de la victoria.

Yarisley: “sigo soñando con ser campeona olímpica”
A solo 24 horas de disputarse una de las finales más esperadas para Cuba en el atletismo olímpico, la pertiguista Yarisley Silva aseguró que sigue soñando con ser campeona olímpica, uno de los pocos títulos que le falta en su abultada vitrina de premios universales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario