sábado, 23 de julio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-07-22 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Cuba y los interesados presagios: ¿Por qué la situación de hoy no es la de los 90?
Por estos días, El Nuevo Herald y otras auras mediáticas, se regodean pintando un oscuro escenario cubano de retorno a los días más difíciles del Período Especial. Se trata de sembrar entre los nuestros la incertidumbre, la zozobra y la desconfianza; de cara al mundo, se busca ensombrecer expectativas y admiración por Cuba. ¿Qué diferencia a la economía cubana de hoy de la de 1990, que la pone en circunstancias más ventajosas para enfrentar las dificultades?

Solo le faltó la orquesta
Bush asistió al homenaje por los policías muertos, víctimas de los entuertos del racismo más salvaje. Con su corbata y su traje al lado del presidente estaba un poco impaciente, después estalla de risa hasta que al final realiza un baile como un demente.
   
Hugo Chávez y el destino de un pueblo
Hugo Chávez y el destino de un pueblo es la segunda parte de la biografía del líder bolivariano, escrita por Germán Sánchez, que se completará con una tercer entrega. Abarca desde el 2 de febrero de 1999, día en que recibe la banda presidencial, hasta el 2 de febrero de 2003, en que es derrotado el golpe petrolero y la Revolución Bolivariana inicia una fase de acelerado avance. Cubadebate publica en exclusiva fragmentos de esta obra, en particular pasajes que revelan la especial relación que unió a Chávez con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Industriales luchará por el título de la 56 Serie Nacional
En la presentación del equipo Industriales que jugará la 56 Serie Nacional de Béisbol, su director Javier Méndez, aseguró que lucharán por mejorar el resultado de temporadas anteriores y tratarán de conquistar la décimo tercera corona para la selección con más historia dentro del béisbol cubano. "Lo primero es clasificar entre los seis primeros. Después pelear por el título", dijo Méndez.

Terroristas sirios apoyados por EEUU decapitan a un niño de 12 años
Integrantes de una de las facciones rebeldes en Siria apoyadas por Washington, el Nureddin al Zinki, fueron capturados en un video en el que decapitan a un niño palestino, un método utilizado habitualmente por las organizaciones terrorista Daesh y Frente al Nusra. Según revela un informe de Amnistía Internacional, con el apoyo de Estados Unidos estas fuerzas han perpetrado varias violaciones de derechos humanos en Siria.

Cuba y EEUU firman arreglo para enfrentar tráfico ilícito de drogas
Cuba y Estados Unidos firmaron este jueves un Arreglo para la Cooperación Operacional entre ambos países en el enfrentamiento al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, como parte del tercer encuentro técnico sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de drogas entre agencias de aplicación y cumplimiento de la ley.

Desaparece avión militar indio con 29 personas a bordo
Un avión militar indio, el Antonov AN-32 de las Fuerzas Aéreas de ese país, desapareció hoy con 29 personas a bordo cuando se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar. Aún no han sido reveladas las razones de la desaparición. Las autoridades lanzaron una operación para tratar de ubicar a la aeronave, que tenía previsto aterrizar a las 11.30 hora local.

¿Quién será el compañero de fórmula de Hillary Clinton?: la respuesta hoy
¿Cuál será la fórmula por el Partido Demócrata que retará a las aspiraciones republicanas de regresar a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre próximo? Este viernes podría ser la fecha definitiva en que Hillary Clinton dará a conocer quien la acompañará. Las apuestas se inclinan por el senador de Virginia, Tim Kaine.

Directora del FMI será finalmente juzgada en Francia
El más alto tribunal de apelaciones de Francia decidió este viernes que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sea juzgada por negligencia en el arbitraje que decidió otorgar una indemnización millonaria a favor del empresario Bernard Tapie, lo cual ocurrió en 2008 cuando ella era ministra de Finanzas del gobierno de Nicolás Sarkozy. El abogado de Lagarde, Patrick Maisonneuve, lamentó la decisión y dijo que estaba convencido de que el juicio demostraría que era inocente.

André Gomes es el nuevo fichaje del FC Barcelona
El centrocampista portugués del Valencia André Gomes, quien acaba de proclamarse campeón de la Eurocopa, jugará a partir de la próxima temporada en el FC Barcelona. El jugador firmará por cinco temporadas, luego de que el Valencia tasara su traspaso en 65 millones de euros.

Cuba y EEUU celebrarán reunión sobre compensaciones mutuas próximos 28 y 29
Cuba y Estados Unidos celebrarán los próximos días 28 y 29 en Washington la segunda reunión informativa sobre compensaciones mutuas, según informó desde su cuenta en Twitter la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal. El primero de estos encuentros ocurrió en diciembre de 2015 en La Habana.

El equipo Cuba que enfrentará a EEUU en tope amistoso de béisbol
El equipo Cuba que enfrentará a Estados Unidos en el tope amistoso que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de este mes será dirigido por Roger Machado, mientras que el internacional derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana en el estadio José Ramón Cepero, hogar de los vigentes monarcas nacionales, los tigres de Ciego de Ávila.

Médicos cubanos que combatieron el ébola dialogan con Pastores por la Paz
Médicos cubanos de la Brigada Internacional Henry Reeve que combatieron el virus del ébola en África Occidental dialogaron hoy con miembros de la XXVII Caravana Pastores por la Paz, en la "Casa de la Amistad" del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). En el acto, el jefe de la brigada médica cubana que combatió la epidemia en Sierra Leona, Jorge Delgado, reiteró la disposición de los galenos cubanos a colaborar internacionalmente donde sea necesario.

Ante un partido roto, Trump se dice candidato de la ley y el orden
Donald J. Trump aceptó su nominación como candidato presidencial republicano al culminar una fragmentada convención nacional de su partido, presentándose como el único líder capaz de restaurar la ley y el orden aquí y en el mundo y recuperar la grandeza de Estados Unidos.

Tiroteo en Munich registra varios muertos y heridos (+ Fotos)
Al menos seis personas murieron y otros resultaron heridos a causa de un tiroteo registrado en uno de los mayores centros comerciales de Baviera (Alemania). En estos momentos, la Policía de la ciudad alemana de Múnich despliega una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde se ha producido el hecho.

¿Quieres decirle algo a delegación cubana a Río 2016?
Los aficionados que quieran establecer una comunicación directa con la delegación que representará a Cuba en los venideros Juegos Olímpicos tendrán a su disposición la dirección electrónica cubaenrio@inder.cu, como una vía desde la que podremos acompañar a los atletas cubanos en la cita mundial. Ya estamos en ambiente de Juegos Olímpicos, ya casi se da la voz de arrancada, así que anote este correo y no pierda la oportunidad de comunicarse con los atletas cubanos.

Encuentran virus del Zica en otra especie de mosquito
Investigadores brasileños de la ciudad de Recife, una de las más afectadas por el brote de Zica en Brasil, encontraron este virus en mosquitos Culex quinquefasciatus, pero analizan aún su incidencia como fuente de transmisión de la enfermedad, según una nota del laboratorio público brasileño Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Leonardo Da Vinci, el primero en entender las leyes de la fricción
Leonardo Da Vinci fue el primero en comprender las leyes de la fricción y en utilizarlas durante 20 años para la solución de problemas mecánicos, según revelaron hoy expertos británicos de la Universidad de Cambridge. Con figuras geométricas, Da Vinci dibujó hileras de bloques tiradas por un peso que cuelga sobre una polea, el tipo de experimento que los estudiantes hacen hoy para demostrar las leyes de fricción, explicó el profesor de Ingeniería Ian Hutchings, quien está a cargo del estudio.

Vuelos regulares entre Cuba y EE.UU tendrán agentes de seguridad de ambos países
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense desplegarán oficiales de seguridad en los vuelos chárteres, a partir de un acuerdo de colaboración logrado entre ambas entidades este mes. En 2015 se realizaron cuatro mil 783 viajes de este tipo a Cuba y en el primer semestre del presente año se registraron otros tres mil 452, sin un solo incidente que pusiera en peligro la seguridad aeroportuaria.

Estadounidense Keni Harrison impone nuevo récord en 100 metros con vallas (+ Video)
La estadounidense Kendra (Keni) Harrison se ha convertido en la nueva plusmarquista mundial de los 100 metros con vallas en Londres, al recortar en la primera de las dos jornadas de la Diamond League de atletismo en Londres con 12”20 el récord de hace 28 años de la búlgara Yordanka Donkova con 12”21 el 20 de agosto de 1988.

Eric Clapton en nuevo disco de los Rolling Stones (+ Video)
Tras una exitosa gira mundial en 2015, que finalizó en La Habana el pasado 25 de marzo , los Rolling Stones han vuelto a ser noticia al unir su talento con el guitarrista Eric Clapton, conocido a nivel internacional por su habilidad en la guitarra eléctrica. Según informó hoy Keith Richards, uno de los músicos de la mítica banda de rock, Clapton colabora en el nuevo álbum de los Rolling Stones, previsto para salir al mercado a finales de 2016.

Cuba gana su tercer oro en Campeonato Mundial de Atletismo para juveniles
Cuba ganó su tercer oro en el Campeonato Mundial de Atletismo para Juveniles, cuando el saltador de altura Luis Enrique Zayas subió a lo más alto del podio y se convirtió en el segundo representante de la isla llegado al centro del podio en esta especialidad, luego de que Javier Sotomayor lo hiciera suyo con 2,25 en el año 1986.

Fernando Chenard Piña, el fotorreportero que nos perdimos
Ahora me pregunto qué hubiera sido Fernando Chenard Piña de no haberle sido arrebatada su juventud. ¿Sería un renovador del comercio, un combatiente, un fotógrafo, un periodista? Yo no lo imagino de otra manera que como un reportero con una cámara en ristre listo para cualquier batalla.

Clinton elige al senador Tim Kaine como compañero de fórmula
La aspirante presidencial estadounidense Hillary Clinton puso este viernes punto final al misterio y anunció que escogió al senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su compañero de fórmula por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario