sábado, 23 de julio de 2016

Honduras; UNAH: 29 de julio se homologan causas para sobreseer a estudiantes // Estudiantes de la UNAH entregarán el miércoles todos los edificios

La Tribuna.hn/  23 Jul, 2016 - 2:00 am
En audiencia de imputados contra 18 de 75 estudiantes acusados por tres delitos durante las tomas de edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un juez resolvió programar para las 9:00 de la mañana del 29 de julio próximo la audiencia de homologación de acuerdos para extinción de la causa.
Ese día se celebrará la audiencia inicial y la de homologación de acuerdos con la anuencia del Ministerio Público (MP), la Procuraduría General de la República (PGR) y la parte demandante, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El abogado Raúl Suazo, defensor de dos de los 18 imputados, declaró a LA TRIBUNA que “el Ministerio Público se ha pronunciado que en la próxima audiencia se pedirá la extinción de la acción por desistimiento, la audiencia de homologación de acuerdos se hará en una semana donde se espera se entreguen las cartas de libertad definitivas”.
“El juez acordó, a solicitud de petición presentada por las autoridades de la Universidad, fijar audiencia para homologación de acuerdos, ahí se hará la audiencia inicial por el delito de sedición y ya hemos hablado con el Ministerio Público sobre que no procede la sedición, y será una audiencia para que se dicten las cartas de libertad”, precisó.
Los imputados son: Ariel Alejandro Álvarez Valladares, Cinthia Rosibel Flores Villanueva, Jorcky Melissa Madrid López, José Adonai Pineda Elvir, Luis Carlos Rivera Lara, Edwin Adalid Santamaría Portillo, Gabriela Berenice Cubas Ochoa, Génesis Fabiola Chávez López, Eduardo Enrique Aguilar, Josué Isaías Palencia Mejía, Mario Roberto Reyes Tejeda, Fausto Manuel Cálix, Gerson Daniel Moya, Veanney Sebastián Rivera Aguilera, Kenneth Stephan Aguilar Coello, Jenny Gissel Núñez Palma, Jenny Mariela Núñez Reyes y Génesis Aracely Andino Vásquez.
Mientras, los demás estudiantes acusados deberán cumplir la medida cautelar de presentarse una vez por semana a firmar el libro del juzgado.
http://www.latribuna.hn/2016/07/23/29-julio-se-homologan-causas-sobreseer-estudiantes/ 

                           ******************************************  

Estudiantes de la UNAH entregarán el miércoles todos los edificios 

La Tribuna.hn/  23 Jul, 2016 - 2:00 am                                                                             Representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), informaron ayer que el próximo miércoles estarían liberando los edificios como parte del cumplimiento del acuerdo firmado con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ese acto estaba programado para mañana domingo, pero uno de los representantes de los estudiantes se encuentra fuera del país.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de ese movimiento, Héctor Estrada, quien manifestó que ya empezó a correr el tiempo para instalar la Mesa Mediadora y se espera que eso sea para el domingo a las 11:00 de la mañana o salvo que se diga otra cosa de mutuo acuerdo”, apuntó.
Así agregó que “para el miércoles, según lo pactado en el acuerdo, ya arrancaría el diálogo”. Estrada indicó que “los edificios estarían liberados el miércoles, porque es el momento que arranca la discusión en la mesa de diálogo porque hay dos etapas con 96 horas en total, las primeras 48 empiezan a correr desde hoy (ayer) a las 11:00 de la mañana y terminan el domingo a la misma hora y en ese plazo es que se habla de instalar la mesa”.
Por parte de la UNAH está nominado el presidente de la Asociación Nacional de Graduados de la UNAH, Carlos Posas y el director del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.
En tanto, el MEU anunció que su representación estará integrada por la presidenta de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), Mirian Miranda, además del costarricense y exrelator de Asuntos Educativos de la ONU, Vernor Muñoz. Este último se encuentra realizando actividades en Chile. (ECA).

http://www.latribuna.hn/2016/07/23/miercoles-semana-proxima-entregan-todos-los-inmuebles/ 

                 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario