viernes, 10 de junio de 2016

Honduras: INA, podría suspender a unos 500 empleados en los próximos días

Tiempo.hn/ Por Richard Carbajal - TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Bulnes, anunció este día unos 500 empleados de esa entidad serán suspendidos de manera indefinida de la institución.
El sindicalista denunció que la actual administración del INA, pretende realizarles una propuesta indecorosa, “la cual consiste en dar solamente el 70 por ciento de las prestaciones a los trabajadores despedidos”. Al tiempo que reveló que unos 300 han firmado una solicitud de despedido de manera voluntario.
 De acuerdo al funcionario en esa dependencia del Estado “no hay dinero para la operatividad ni para pagar el respectivo salario”. En ese sentido, Bulnes reiteró que la institución no cuenta con los fondos para cancelarle y pagarle las prestaciones.

Finalmente, detalló que unos 70 trabajadores jubilados se les está violando el derecho de gozar de las respectivas jubilaciones.

ANTERIORMENTE
Se dio a conocer que hay empleados que tienen entre 68 y 70 años de edad, además que hay otros que han pedido ser cesanteado con todos los derechos laborales y hay trabajadores que no tienen funciones, por lo que los despidos serán en estos “tres escenarios”.

El funcionario manifestó que “hay muchos trabajadores del INA que reciben un salario y no trabajan, además que el personal es supernumerario y por ello hay grandes problemas con el presupuesto ya que gran parte de es para pagar salarios”.
http://tiempo.hn/ina-podria-suspender/

No hay comentarios :

Publicar un comentario