domingo, 29 de mayo de 2016

Gobierno y oposición venezolana inician diálogo para buscar la paz



La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó este sábado que la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro con líderes opositores y es patrocinado por varios exjefes de Estado de España, Panamá y República Dominicana con el respaldo de Unasur.       
Agencias / EL LIBERTADOR / 29 de Mayo 2016
Santo Domingo. Representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición realizaron este viernes una reunión exploratoria en República Dominicana para establecer un diálogo y acordar la paz entre los bandos en pugna.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó este sábado que la iniciativa de diálogo del presidente venezolano contó con el acompañamiento del secretario general de Unasur, Ernesto Samper y el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, y el exjefe de Estado de República Dominicana, Leonel Fernández.

"Esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro promueve la paz, el respeto al estado de Derecho, y la defensa de la soberanía e integridad territorial y ratifica al pueblo su indeclinable propósito de garantizar la paz, el bienestar y la defensa irrenunciable a la soberanía", señaló la canciller.

Por el gobierno del presidente Nicolás Maduro asistieron el diputado revolucionario Elías Jaua, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez.

Mientras que por la oposición asistieron los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Los exmandatarios visitaron Venezuela el pasado 19 de mayo para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y atender asuntos fundamentales para la nación.

En esa oportunidad, el expresidente del Gobierno español advirtió que el camino hacia el diálogo nacional será “largo, duro y difícil” y aseguró que debe estar basado en el “respeto a las reglas democráticas, al Estado de Derecho y a la Constitución”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/1417-gobierno-y-oposicion-venezolana-inician-dialogo-para-buscar-la-paz

No hay comentarios :

Publicar un comentario