lunes, 4 de abril de 2016

Honduras: Centrales obreras “en alerta” por masivos despidos en sector burócrata


Autor del artículo: Proceso Digital  /  Lunes, 04 Abril 2016 - 13:41
Tegucigalpa - Las centrales obreras del país se pronunciaron este lunes “en alerta” en vista a los despidos masivos que se están registrando en las diferentes dependencias del Estado.
- Vienen más despidos en el INA, Aeronáutica Civil, Dirección de Transporte y otras instituciones.
- Exempleados burócratas despedidos desde hace varios años denuncian incumplimiento en el pago de sus derechos laborales.

El dirigente obrero José Luis Baquedano, dijo que “continúa la masacre en contra de las organizaciones sindicales del sector público y no entendemos el lema del gobierno que reza ‘Con chamba vivís mejor’… y ya van más de 22 mil empleados despedidos”.
Criticó que a consecuencia de los despidos los niños dejaron de ir a la escuela, los exempleados perdieron sus viviendas, unos han de estar en el sector informal y otros han emigraron del país buscando el sueño americano en donde muchos retornan mutilados.
“Esto le importa poco al gobierno, solo les interesa cuando bajan las remesas o cuando incrementan, lastimosamente no son los empleados los culpables del mal manejos de las empresas estatales”, aseveró el dirigente sindical.
Según informó, en los próximos días o meses otros mil 500 empleados estarían siendo despedidos del gobierno, más 600 que están laborando en la Dirección General del Transporte.
“Hay trabajadores que tienen años de haber sido despedidos y no les han pagado su derechos, es por ello que estamos planeando una movilización en apoyó a los despedidos y a los que están próximos a salir de la administración central”, apuntó. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/121872-centrales-obreras-en-alerta-por-masivos-despidos-en-sector-burocrata.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario