jueves, 28 de abril de 2016

Articulación Popular Hondureña Bertha Cáceres convoca a movilización en Intibucá

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Articulación Popular Hondureña “Bertha Cáceres” está convocando a una jornada de movilización que comprende varias actividades de teatro y caminatas en el  departamento de Intibucá en el marco del día del trabajo este 1 de mayo.
Aquí la convocatoria: 

Con espíritu combativo y de unidad, les estamos convocando a la gran jornada que estaremos desarrollando en el marco del día Internacional de trabajo y que estaremos dedicando a la inmortal compañera Bertha Isabel Cáceres Flores, en el departamento de Intibucá, la que consiste en lo siguiente:
1. El día 30 de abril a las 9 de la mañana se estará presentando una obra teatral “El Generalito” del teatro la Memorias. Esta obra se presentará en La Escuela Normal de Occidente, en donde además se realizará un homenaje a Bertha Cáceres Flores ex alumna de ese centro Educativo. En esta presentación estará presente la familia de la compañera y jóvenes indígenas de los departamentos de Intibucá, Lempira, La Paz, Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán.

2. Ese mismo día 30 de abril se estará presentando la misma obra, en Azacualpa de Intibucá a las 2 de la tarde y seguidamente se presentará en Azacualpa de Yamaranguila a las 4 de la tarde.

3. El día primero de mayo desde las 8 de la mañana, partirá la gran Movilización, desde el Hospital de área Dr. Enrique Aguilar serrato, la cual será apoyada por diferentes organizaciones unitarias de trabajadores y trabajadoras, organizaciones Indígenas, Feministas, de Jóvenes y ambientalistas,  simultáneamente se estarán desarrollando marchas en varias comunidades Indígenas y en San Francisco de Opalaca se estará desarrollando una misa campal y se inaugura la jornada de movilización indígena que concluirá en las próximas semanas en el Rio Gualcarque, desde donde se estará lanzando el ultimátum al gobierno, para la cancelación del proyecto de muerte de la represa Agua Zarca. Las marchas estarán acompañadas por expresiones artísticas, bandas musicales y pancartas.

4. Se cierra esta jornada de movilizaciones con la caminata “Alerta que aquí camina Bertha” que dará inicio en el hospital de área Dr. Enrique Aguilar Serrato a las 5 de la tarde y en la misma se encenderán Velas, antorchas y se convocara a una nueva jornada de movilizaciones Populares, esta marcha concluye en la gruta en donde se desarrollaran actos culturales y ecuménicos.

5. Reiteramos nuestro llamado a movilización y al fortalecimiento de la articulación departamental, la articulación de occidente y de todo nuestro país, que hoy vive una dictadura que amenaza con el continuismo.

Austra Berta Flores, madre de Berta Cáceres firma la convocatoria
No daremos tregua a los enemigos de nuestro pueblo. ¡¡¡Bertha no murió, se inmortalizo!!! No faltes.
Austra Bertha Flores López. Coordinadora General de la Articulación departamental Intibucá.

http://criterio.hn/18044-2/

No hay comentarios :

Publicar un comentario