martes, 29 de marzo de 2016

¡ ATENCIÓN mucha ATENCIÓN ! : Periodista hondureño cumple 21 días desaparecido

Periodista hondureño cumple 21 días desaparecido

Escrito por Redacción conexihon | Marzo 29 del 2016
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El comunicador Luis Delgado cumple este martes 21 días de estar desaparecido mientras, su esposa, también periodista, dejó de asistir al canal por miedo a las amenazas en contra de su integridad.
La denuncia fue reportada por la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) de Puerto Cortés, conformada por C-Libre en la zona.
Delgado desapareció desde el martes 8 de marzo de 2016. Trabajaba en el programa de noticias de Puerto Visión, de Multicable, en la ciudad de Puerto Cortes, en el departamento de Cortés.
La cónyuge del comunicador, Orfa Fernández, denunció que “la desaparición de su esposo, es posible que se origine por su labor periodística ya que él hacía críticas y denuncias fuertes en su programa ante diferentes problemáticas”.
Expresó que Luis Delgado nunca le comunicó de alguna amenaza. Fernández explicó que hasta el momento no sabe nada sobre la desaparición de su esposo.
Rapcos informó que en los últimos días, también Fernández, expresentadora del Canal Teleport, fue amenazada a raíz de la desaparición de su esposo.
Delgado tiene más de 10 años de ejercicio periodístico.
“Policía no tiene recursos para buscarlo”
Fernández relató que fue a la policía para que le ayudaran con la búsqueda y le dijeron que no tienen suficientes recursos para hacerlo.
Además, la esposa contó a C-Libre que el sábado 19 de marzo, se presentó al Ministerio público (MP) para denunciar la desaparición, pero no la atendieron porque están de vacaciones de Semana Santa.
También manifestó que visitó la Morgue y no encontró el cadáver de su esposo.
Según la víctima, solo los bomberos la han apoyado.
Además, Fernández informó que en los próximos días expondrá el caso en varias organizaciones de Derechos Humanos y en algunos medios de comunicación para denunciar la desaparición del comunicador. 
http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/periodista-hondure%C3%B1o-cumple-21-d%C3%ADas-desaparecido-0

No hay comentarios :

Publicar un comentario